17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 22 de Febrero del 2024 - 18:20 hs.                200
  Municipales   22.02.2024 - 18:20   
DE LOCOS
A los manotazos: en distrito de la costa pican los mosquitos y escasea el repelente
En Necochea aseguran que los insectos están "más picantes que nunca". En tanto, la gente sufre por la escasez de elementos para combatirlos.
A los manotazos: en distrito de la costa pican los mosquitos y escasea el repelente

La invasión de mosquitos, que azota a buena parte de la provincia de Buenos Aires, tiene a mal traer a los bonaerenses y, especialmente, en algunos distritos de su geografía.

Un caso paradigmático es el de Necochea, donde aseguran que los insectos voladores están "más picantes que nunca" mientras escasea la provisión de repelente en esa región.

Habitantes y turistas aseguran que en la mayor parte de los comercios, así como mercados y farmacias, ya colgaron el cartelito de "No hay OFF", tanto la zona céntrica como en los barrios de la periferia.

La Dirección de Bromatología e Higiene del municipio desaconsejó el uso de insecticidas adulticidas como medida preventiva, asegurando que estas fumigaciones no son selectivas, afectando a insectos beneficiosos por ser polinizadores y depredadores naturales de los mosquitos. [El Teclado]


  Temas relacionados
NECOCHEAINVASIóN DE MOSQUITOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.