La decisión del gobierno nacional de Javier Milei de paralizar la obra pública genera preocupación en la provincia de Buenos Aires, en la que importantes iniciativas fueron puestas en el freezar.
Por caso, un proyecto ingresado en la Legislatura reclama que, de manera urgente, se reactive la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 5.
La ruta atraviesa, en casi 460 kilómetros, once municipio bonaerenses: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde cumple el resto de su recorrido.
La iniciativa, que lleva la firma del diputado provincial Valentín Miranda (UCR), requiere que se reactiven los trabajos, recogiendo un reclamo que viene de vieja data.
La autovia de la ruta 5 siempre va a ser un reclamo nuestro.
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) February 16, 2024
A los bonaerenses del interior de la provincia nos preocupa la paralización de las obras viales. Situaciones como la de la Ruta 5, donde se frenaron los trabajos. ???? https://t.co/TwrPTf7Veh
Fueron los propios vecinos autoconvocados quienes hicieron oír el pedido de manera pública, un reclamo que se incrementó en las últimas horas al trascender que la UTE conformada por las empresas CPC y Vial Agro, responsable de la obra, habría despedido un total de 60 trabajadores.
"Los rumores que acercaron vecinos de la ciudad de Suipacha, suman incertidumbre y bronca debido a que da cuenta de una paralización casi completa de la edificación del tramo que une a las localidades de Mercedes y Bragado", señala el representante de la Cuarta Sección.
En tal sentido, el trenquelauquense exigió al Gobierno nacional que "recapacite y termine los proyectos empezados", los cuales, en casos como éste buscan, "favorecer la seguridad vial en beneficio de los usuarios, el transporte de personas y cargas". [El Teclado]