15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 19 de Febrero del 2024 - 18:20 hs.                232
  La provincia   19.02.2024 - 18:20   
RUEGO AL LEÓN
Imploran por la obra de una autovía que atraviesa once municipios de la Provincia
Un proyecto ingresado en Diputados, firmado por el radical Valentín Miranda, exige que continúén los trabajos. La ruta 5 pasa por Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini
Imploran por la obra de una autovía que atraviesa once municipios de la Provincia

La decisión del gobierno nacional de Javier Milei de paralizar la obra pública genera preocupación en la provincia de Buenos Aires, en la que importantes iniciativas fueron puestas en el freezar.

Por caso, un proyecto ingresado en la Legislatura reclama que, de manera urgente, se reactive la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 5.

La ruta atraviesa, en casi 460 kilómetros, once municipio bonaerenses: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde cumple el resto de su recorrido.

La iniciativa, que lleva la firma del diputado provincial Valentín Miranda (UCR), requiere que se reactiven los trabajos, recogiendo un reclamo que viene de vieja data. 

Fueron los propios vecinos autoconvocados quienes hicieron oír el pedido de manera pública, un reclamo que se incrementó en las últimas horas al trascender que la UTE conformada por las empresas CPC y Vial Agro, responsable de la obra, habría despedido un total de 60 trabajadores.

"Los rumores que acercaron vecinos de la ciudad de Suipacha, suman incertidumbre y bronca debido a que da cuenta de una paralización casi completa de la edificación del tramo que une a las localidades de Mercedes y Bragado", señala el representante de la Cuarta Sección. 

En tal sentido, el trenquelauquense exigió al Gobierno nacional que "recapacite y termine los proyectos empezados", los cuales, en casos como éste buscan, "favorecer la seguridad vial en beneficio de los usuarios, el transporte de personas y cargas". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.