17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 16 de Febrero del 2024 - 16:42 hs.                393
  El país   16.02.2024 - 16:42   
SIN TRENES
La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles
El sindicato informó que es “en respuesta a la falta de discusión paritaria”.
La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles
Por: El Teclado

A través de un comunicado, el Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro de trenes el próximo miércoles 21 “en respuesta a la falta de discusión paritaria y de una propuesta salarial adecuada” ante una inflación galopante.

La decisión se da luego de una reunión realizada este viernes, en donde se ratificó que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.

“En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”, se detalló en el documento que lleva la firma del secretario general, Omar Maturano.


Asimismo, el sindicato remarcó que la medida se adoptará “dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’”. [El Teclado]



  Temas relacionados
TRENESPARO DE TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.