17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 16 de Febrero del 2024 - 10:01 hs.                227
  El país   16.02.2024 - 10:01   
MEDIDA DE FUERZA
ATE anunció un paro nacional para exigir aumento salarial
La medida fue comunicada por el secretario general, Rodolfo Aguiar: “Hemos definido una nueva Jornada Nacional de Lucha para la última semana de Febrero”. Los detalles.
ATE anunció un paro nacional para exigir aumento salarial
Por: El Teclado

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional de estatales para la última semana de febrero.

A través de sus redes sociales, el gremialista informó que “hemos definido una nueva Jornada Nacional de Lucha para la última semana de febrero”, aunque no se confirmó la fecha exacta. 

En este marco, Aguiar explicó que “decidimos profundizar nuestro plan de lucha para exigir: un inmediato aumento salarial que supere la evolución de los precios; la reincorporación de todos los trabajadores despedidos; el pase a planta permanente de todos los precarizados y rechazar cualquier intento de privatización de todas las empresas estatales.


“Frente a un presidente como Javier Milei  que sostiene que el Estado es una asociación criminal, que el Estado es el principal enemigo a vencer, el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle”, argumentó Aguiar. 

Y concluyó: “Somos respetuosos de aquellos que piensan que hay que medir los tiempos y ver cuando impacta más o impacta menos el ajuste en nuestras bases, pero no la compartimos. Tampoco creemos que nos corresponda a nosotros analizar si el gobierno tiene mayor o menor apoyo popular. Los trabajadores y jubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses. No tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.