17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 16 de Febrero del 2024 - 19:15 hs.                183
  Municipales   16.02.2024 - 19:15   
MEDIO AMBIENTE
San Miguel verde: reabre sus puertas la Reserva Natural Urbana El Corredor
Cuenta con ocho hectáreas y fue recuperado por el municipio, en conjunto con escuelas e instituciones del distrito y la región.
San Miguel verde: reabre sus puertas la Reserva Natural Urbana El Corredor

La municipalidad de San Miguel reabrió la Reserva Natural Urbana "El Corredor", un gran espacio verde de ocho hectáreas que invita a los vecinos del distrito y toda la región a conectar con la naturaleza. 

La reserva es un lugar recuperado por el municipio en conjunto con escuelas e instituciones del distrito y alrededores, que sigue consolidándose año tras año con la colaboración de toda la comunidad. 

Tras distintas tareas de recomposición ambiental, cuenta con cinco miradores nuevos (chilcal, pastizal, laguna, río y ceibal) y senderos que recorren sus tres ecorregiones (pampeana, espinal y delta e islas del paraná), con una gran variedad de flora y fauna.

También posee un vivero renovado con invernadero profesional para el cultivo de plantas nativas y nuevos baños para sus visitantes, además de instalarse cámaras de seguridad monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipal y wi fi en la zona de servicios. 


También se habilitaron tres zonas de descanso con mesas para disfrutar al aire libre y al reparo de los árboles, y se colocaron paneles solares y un puesto de hidratación con agua caliente, a través del suministro de un termotanque solar. 

Por otra parte, se ampliaron los bicicleteros para promover la movilidad sustentable y se montó un aula de capacitaciones, donde se brindarán cursos y talleres todo el año. [El Teclado]


  Temas relacionados
SAN MIGUEL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.