16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Febrero del 2024 - 19:15 hs.                704
  La provincia   15.02.2024 - 19:15   
TRANSPORTE
Cómo tramitar el boleto estudiantil bonaerense: requisitos para acceder al beneficio
El gobierno bonaerense habilitó un formulario, que deberá ser completado para acceder al programa para viajar gratis al colegio.
Cómo tramitar el boleto estudiantil bonaerense: requisitos para acceder al beneficio

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para solicitar el boleto estudiantil en la tarjeta SUBE, para viajar gratis al colegio.

Lo podrán tramitar aquellos estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan solicitado el beneficio con anterioridad.

Así, se podrá viajar con el boleto estudiantil a partir del lunes 19 de febrero y durante todo el ciclo lectivo 2024. Para niveles terciarios y universitarios serán informados en los próximos días, según la cartera de Transporte provincial.

En la provincia de Buenos Aires, las clases empezarán el viernes 1 de marzo para el nivel inicial y primario. En tanto, para el nivel secundario comenzarán el lunes 13 de marzo.


Requisitos para tramitar el boleto estudiantil


  • Ser alumno regular.
  • Residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario; y a 800 metros para el nivel secundario.
  • Solo las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires.


Cómo solicitar el boleto estudiantil


  • Completar el formulario de inscripción en la página del Gobierno PBA.
  • Acercarse al punto de registro seleccionado con DNI, fotocopia de DNI y el número de trámite obtenido en el punto anterior.
  • Imprimir la credencial y presentarla antes de cada viaje, indicando al chofer el nivel de estudio.
  • Se podrán hacer 50 viajes mensuales de lunes a viernes de 6 a 00 horas, con un límite de hasta 4 viajes diarios. Si el estudiante no cuenta con tarjeta SUBE, se entregará una sin cargo.


Qué pasa si ya se tramitó el boleto estudiantil anteriormente


Si ya se realizó el trámite en 2023 o antes, solo se tiene que activar acercando la tarjeta SUBE a una Terminal Automática o en la aplicación Carga SUBE. Se puede utilizar durante todo el ciclo lectivo, excepto durante el receso de invierno.

[El Teclado]


  Temas relacionados
SUBEBOLETO ESTUDIANTIL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.