15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Febrero del 2024 - 15:58 hs.                235
  La provincia   15.02.2024 - 15:58   
CUMBRE
El Foro de Intendentes de la UCR eligió autoridades y planteó su agenda política
En el primer encuentro, los boina blanca votaron autoridades y trabajaron una agenda de cara a la nueva gestión. Los detalles.
El Foro de Intendentes de la UCR eligió autoridades y planteó su agenda política
Por: El Teclado

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical bonaerense realizó la primera reunión del año con el objetivo de elegir nuevas autoridades y trabajar en un nuevo esquema y agenda de cara a la nueva gestión.

El encuentro se realizó en Tandil en el hotel “Posta Natural Resort”, en donde resultó electo como presidente del Foro Maximiliano Suescun, intendente de Rauch; vicepresidente primero Esteban Reino (Balcarce), vicepresidenta segunda, Sofia Gambier (Pellegrini), Secretario Martín Randazzo (La Madrid) y Tesorera, Lucía Gómez (Adolfo Gonzales Chaves).

El presidente electo Suescun agradeció la confianza y destacó “la importancia de darnos estos espacios, donde nos sentimos acompañados en tiempos difíciles”. También celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.

Por su parte, el intendente de General Viamonte Franco Flexas, expresó en diálogo con El Teclado que “llegamos a un consenso. Están representados todos los que querían tener un foro autónomo, que es lo que buscamos para esta nueva etapa donde tendremos una nueva relación con el gobierno provincial y una relación diferente con el gobierno nacional, así que estamos muy contentos de eso”.


Tras la designación de los representantes, los intendentes trabajaron sobre una nutrida agenda de problemáticas que afectan diariamente a los vecinos y vecinas bonaerenses.

En este sentido, los principales temas fueron el aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas y la deficiente atención de IOMA. También se abordaron problemáticas que tienen que ver con el desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

“Los gobiernos de cercanía son el paragolpe de las demandas y el malestar de los vecinos y vecinas, que encuentran en los municipios un estado próximo que puede atender los temas de cotidianeidad que día a día afectan a las comunidades”, manifestó Miguel Lunghi intendente de Tandil y anfitrión de la reunión. 

Y agregó “es por eso que nos resulta fundamental poder unificar criterios con el Comité Provincia y el Comité Nacional para realizar gestiones frente al gobernador Kicillof en nombre de todos los integrantes del Foro y lograr así soluciones equitativas para los bonaerenses”.

Miguel Lunghi (Tandil); Maximiliano Suescún (Rauch); Lucía Gómez (Gonzáles Cháves), Erica Revilla (Arenales), Franco Flexas (Gral Viamonte); Arnaldo Harispe (Lezama); Martín Randazzo (Lamadrid), Emilio Cordonnier (Ayacucho); Sofía Gambier (Pellegrini); José Luis Salomón (Saladillo); Salvador Serenal (Lincoln); Román Bouvier (Rojas); José Castro (Monte); Francisco Recoulat (Trenque Láuquen); Juan Carlos Chalde (Dorrego); Nahuel Guardia (General Lavalle); Osvaldo Dinápoli (Gral Belgrano); Esteban Reino (Balcarce); Luciano Spinolo (Tres Lomas), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Lisandro Hourcade (Magdalena), Matias Rappallini (Maipú). [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.