17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 15 de Febrero del 2024 - 10:15 hs.                247
  Municipales   15.02.2024 - 10:15   
POLÍTICA
Intendentes radicales se reúnen en Tandil en medio del torbellino político
A nivel interno definirán la presidencia del Foro, pero el eje estará colocado en el posicionamiento político del partido con respecto al Pro y a las medidas del Gobierno nacional que impactan sobre las gestiones territoriales.
Por: El Teclado

A las 10 de la mañana, los intendentes radicales comenzaron a llegar a Posta Natural, en Tandil. Allí formalizarán la presidencia del Foro y la postura del partido centenario dentro de la alianza Juntos, pese a las afirmaciones de que la coalición "ya no existe".

El jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún -que actualmente encabeza el espacio- adelantó que el cónclave servirá además para "trazar el nuevo esquema y la agenda de trabajo que la nueva gestión de los próximos cuatro años".

“Hay intendentes nuevos que nunca participaron de estos encuentros, como también quienes solían decir presente y hoy ya no están. Hay mucha energía y ganas de trabajar”, informó en una entrevista con La Letra Chica. 

Según se informó servirá para trazar el nuevo esquema y la agenda de trabajo que la nueva gestión que caminará por los próximos cuatro años: “Lo más acuciante que vamos a estar abordando, es el tema del sistema de salud. Hablamos de un combo porque las obras sociales no andan. IOMA que es la principal, paga tarde y una miseria”, lanzó Suescun.

Otro eje que estará en agenda es la seguridad: “Es una responsabilidad de la órbita bonaerense que la vivimos bancando los municipios”, manifestó y agregó: “Son temas estructurales de la Provincia” que necesitan respuestas porque “termina afectando a los distritos”. 

Además, emitirán una postura con relación a la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), considerando que "a los vecinos, prácticamente no les está cubriendo nada, por lo que a dónde van a reclamar, a las puertas de la Municipalidad. A eso le sumamos que se cayó el acuerdo de precios de los medicamentos". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.