17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 14 de Febrero del 2024 - 15:44 hs.                199
  Legislatura   14.02.2024 - 15:44   
LEGISLATURA BONAERENSE
La UCR se despega del Chocolate Rigau “boina blanca”
A través de un comunicado, la UCR La Plata informó que la persona involucrada en una causa por desvíos de fondos públicos en la Legislatura “no es militante activo y no tiene ninguna relación con el radicalismo”.
La UCR se despega del Chocolate Rigau “boina blanca”
Por: El Teclado

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Betina Lacki en el caso conocido como “Chocolate Rigau” por estafas fraude y asociación ilícita en la Legislatura bonaerense, ahora el ojo de la tormenta pasó a estar en la Unión Cívica Radical, luego que apareciera en las cámaras de seguridad del Banco Provincia un supuesto dirigente radical como cobrador de 39 tarjetas correspondientes al Senado bonaerense.

Según la investigación periodística de Hugo Alconada Mon publicada el pasado 12 de febrero en el diario La Nación, se trata de Hugo Santiago Muguerza quien fue concejal suplente electo de La Plata en 1987 e histórico militante radical. 


Tras las repercusiones, desde la UCR de La Plata emitieron un comunicado en donde informaron que que Hugo Santiago Muguerza “no es militante activo y no tiene ninguna relación con el radicalismo de la ciudad de La Plata”, y agregaron: “Ni milita ni practica de ninguna actividad relacionada con la UCR”.

En este sentido, el partido centenario repudió toda “práctica de corrupción en el manejo de fondos públicos” y solicitó que la Justicia “investigue el hecho en profundidad y actúe rápidamente para impartir justicia”. [El Teclado]



  Temas relacionados
LA PLATAUCR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.