21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 10 de Febrero del 2024 - 10:43 hs.                421
  Municipales   10.02.2024 - 10:43   
REPUDIO
Polémica en los carnavales de Los Toldos por una carroza con simbología nazi
Uno de los muñecos representaba al genocida Adolf Hitler, con una esvástica en el brazo y el cartel: "Aprendé de papá".
Polémica en los carnavales de Los Toldos por una carroza con simbología nazi
Por: El Teclado

El sábado pasado, los vecinos de Los Toldos (General Viamonte) que estaban disfrutando de la fiesta del carnaval, se vieron sorprendidos por una carroza con simbología nazi que finalmente fue apartada por la comisión organizadora. El intendente Franco Flexas salió a dar explicaciones.

La carroza en cuestión mostraba dos militares. Uno de ellos iba arriba de una tanqueta y aplastaba unos cráneos, mientras que el otro llevaba una cruz esvástica en su hombro y bigotes al estilo del genocida Hitler. Además, tenía el cartel: “Aprendé de papá”.

En las redes no faltaron los repudios.

Belén Olguin escribió: "Cómo puede ser que en el corso de Los Toldos haya una carroza de Hitler !! Si si como se lee Hitler. de los mayores dictadores del mundo. Que mató millones de personas. Y espero que la historia ya la sepan. Es un desastre total lo que hicieron. No tienen ni un poco de sentido común ? De que no da ? Y los organizadores del corso tampoco lo tienen ? Cómo le da la cara para pasear semejante cachivache por las calles del pueblo. Estás personas que hicieron estos muñecos no tenían algún reparo cuando pintaban una esvástica. Ojalá que alguien de la Comisión y alguna persona a cargo que debería ser el propio intendente Franco Flexas  tome alguna medida y no se queden callados como siempre. 


Me da vergüenza que en los corsos de mi pueblo paseen semejante mamarracho".

Silvia Gómez, por su parte, escribió: "Que haya gente en el pueblo que simpatice con el nazismo y que tenga la osadía de pasear su carroza por el corso, al que concurre prácticamente todo el pueblo y que fue filmada por el diario Democracia (justamente!) de Junín, , habla de una impunidad sin precedentes. Esperemos que la Municipalidad de Gral Viamonte dé las explicaciones del caso".

LAS RESPUESTAS

En diálogo con Canal 10 de Junín, Flexas, señaló que “nos desayunamos en ese mismo momento (cuando la carroza desfilaba)” de la situación y “la Comisión de Corso tomó medidas: se habló con la persona y se sacó la carroza del carnaval”.

Además, aseguró que la comisión de Corso "estuvo unos días antes viendo las diferentes carrozas sin ver el detalle final”, agregó.

En tanto, señaló que “el artista en ningún momento quiso hacer apología del nazismo y nada por el estilo”. “Lo entendió desde otro lugar, obviamente con mucha ignorancia”, aseguró. Y agregó que el responsable de la carroza “después fue a la casa a pedirles disculpas” a quienes “le fueron a hablar” por el hecho.

Por su parte, la secretaria de la Dirección de Cultura de General Viamonte y presidenta de la Comisión organizadora del carnaval, Alejandra Bonzo, indicó que “como Municipio y organización nos hacemos totalmente cargo de no haber chequeado uno o dos días antes la carroza terminada”, pero que “sí lo hicimos 20 días antes y no tenía ningún indicio de nada”.

“Somos muy poca gente trabajando para semejante carnaval y obviamente en el momento de la salida y todo lo demás se nos pasó totalmente por alto. Nos encontramos con la carroza en el medio del corso y ya no se podía hacer nada, ya el lío estaba hecho”, explicó la funcionaria, según detalló el diario Democracia de Junín. [El Teclado]



  Temas relacionados
LOS TOLDOSCARNAVALFRANCO FLEXAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.