19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 03 de Febrero del 2018 - 13:52 hs.                749
  Legislatura   03.02.2018 - 13:52   
[DIPUTADOS]
Susana González: "Vamos a desvirtuar la causa político-judicial que armó este gobierno contra Secco"
La diputada provincial por Unidad Ciudadana habló con El Teclado durante la audiencia pública por el aumento del agua, realizada en el Colegio de Abogados de La Plata.
Susana González: "Vamos a desvirtuar la causa político-judicial que armó este gobierno contra Secco"

La diputada provincial por Unidad Ciudadana habló con El Teclado durante la audiencia pública por el aumento del agua, realizada en el Colegio de Abogados de La Plata. Allí se refirió a los incumplimientos de ABSA y a la situación judicial de su jefe político Mario Secco: "Se ajustó y se ajustará a derecho cada vez que lo convoquen", aseguró. 

"Todos sabemos que la audiencia es obligatoria pero no vinculante. Por más que expliquemos a ABSA las razones por las cuales el nuevo aumento no tendría que sucederse, sabemos que el gobierno de María Eugenia Vidal va a aumentar", definió la ex secretaria de Seguridad de Ensenada. 

 

 

Susana González aseguró que ABSA "no solo brinda un servicio deficiente sino que además cobra dentro de su factura un concepto por desagües cloacales que no está brindando: tanto la planta de no-tratamiento de El Mercadito como la de Berisso no están en funcionamiento".

Eso provoca que los desagües vayan directamente al arroyo El Gato, uno de los más afectados durante la inundación del 2013 en la capital bonaerense, y desemboquen en el río Santiago. "Eso se suma a la cantidad de vuelcos clandestinos que tenemos desde el hospital Romero, la cárcel de Olmos, la papelera San Jorge y otras industrias más. Esa gran cloaca a cielo abierto termina en río Santiago, a mil metros de la toma de agua para potabilizar", manifestó la diputada.

Además, alertó que según un estudio realizado por su equipo hace poco más de diez días, hubo una merma y una alta crecida en la cantidad de cloro del agua potabilizada, analizada en el término de 48 horas. Y comentó que en Ensenada, desde el año 2009 se realizaron nueve licitaciones para ampliar la red cloacal con fondos del gobierno nacional y trabajo de empresas privadas y la Municipalidad.

 

 

 

"Le generamos un beneficio económico a la empresa ABSA con más de 4.500 frentistas, que fueron enganchándose a la red cloacal. La empresa está cobrando este servicio y no lo está brindando, por lo que estamos analizando la posibilidad de entablar una demanda penal por enriquecimiento ilícito. Creemos que ha llegado el momento de decirle a ABSA que no puede aumentar un servicio bajo promesas de inversión que no llegaron, sobre todo cuando está cobrando un servicio que no presta por la cara de todos", advirtió.

Consultada por El Teclado sobre las intenciones del gobierno de impulsar la reforma del IPS, González adelantó que el bloque de UC en Diputados "se parara para rechazar todo lo que tenga que ver con el ajuste, sobre todo de la caja del IPS que es superavitaria, no como ellos están haciendo creer".

"Estamos preocupados porque están barajando la posibilidad de generar una ley de jubilación anticipada y retiros voluntarios, y todos los que hemos trabajado en el IPS sabemos que la única vez que estuvo al borde del colapso fue bajo la presidencia de Rodríguez Larreta, cuando sacó jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios", indicó.

Con respecto a la situación judicial del intendente de Ensenada Mario Secco, González fue determinante: "Se ajustó y se ajustará a derecho cada vez que lo convoquen. Vamos a desvirtuar la causa político-judicial que armó este gobierno contra él porque no se cometió ningún delito ya que la cámara no estaba sesionando. "Uno podrá discutir la forma pero no el fondo: Secco no amenazó a nadie ni coaccionó a nadie a que haga algo, simplemente porque ni si quiera estábamos en sesión", precisó. [El Teclado]


  Temas relacionados
SUSANA GONZáLEZ