18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 09 de Febrero del 2024 - 14:30 hs.                231
  Municipales   09.02.2024 - 14:30   
EFECTO MILEI
Intendentes del PRO, enfurecidos con Milei por la quita del subsidio al transporte
Cuatro intendentes bonaerenses del PRO firmaron un comunicado contra la quita de subsidios al transporte: “Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales”.
Intendentes del PRO, enfurecidos con Milei por la quita del subsidio al transporte
Guillermo Montenegro [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación del “Fondo compensador al transporte”, que subsidiaba a empresas de colectivos que prestan servicio urbano en el interior del país, intendentes bonaerenses del PRO firmaron un duro comunicado en rechazo a esta medida.

El comunicado fue firmado por intendentes del PRO de Rosario, Córdoba, Formosa, Río Cuarto, Santa Fe, Resistencia, Salta, Paraná, San Salvador de Jujuy, y los de la provincia de Buenos Aires, Junín, Mar del Plata, San Nicolás y Pergamino. Allí, los jefes comunales anunciaron que en los próximos días “evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”.

“Junto a los intendentes de Rosario, Córdoba, Formosa, Río Cuarto, Santa Fe, Resistencia, Salta, Paraná, San Salvador de Jujuy, San Nicolás y Pergamino expresamos nuestra preocupación ante el comunicado del Ministerio de Economía de la Nación que plantea eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior”, explicó en sus redes sociales el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.  

“Como intendentes, tenemos que defender el transporte en nuestras regiones y fundamentalmente a todos los vecinos que se mueven en él”, expresó y agregó que “siempre estaremos dispuestos a conversar con el secretario de Transporte. Porque coincidimos en que es posible un esquema en el que el subsidio sea directo a los pasajeros y no a las empresas. También, esto tiene que ser bien estudiado para establecer quiénes van a recibirlo y de qué forma”.


En el comunicado, los intendentes amarillos señalan que “esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”. 

“Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior”.

En este marco, los Jefe comunales entienden que “esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país” y que “si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”.

“Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”, indicaron. Y agregaron: “A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”, concluye el comunicado. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.