21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 10 de Febrero del 2024 - 13:32 hs.                181
  En Modo Avión   10.02.2024 - 13:32   
CORSOS
La Plata: con murgas, talleres y acrobacias, la Repu está lista para un finde a puro carnaval
La Municipalidad de La Plata llevará adelante el Carnaval de las Infancias en el histórico predio de Gonnet. Además, Meridiano V volverá a tener su “corso de barrio”.
La Plata: con murgas, talleres y acrobacias, la Repu está lista para un finde a puro carnaval

La República de los Niños será sede este fin de semana de los festejos de carnaval organizados por la Municipalidad de La Plata, mientras que el lunes y el martes Meridiano V llevará adelante su "Desfile de Carnaval. Corso de barrio" con el apoyo de la Comuna.

Con la conducción de Sol Canesa y Pablo Siriani, este sábado y mañana domingo desde las 16 en la ‘Repu’ habrá talleres de maquillaje y glitter (Diamantina Glitter), de baile y maquillaje murguero (Cartón Yeno y Flores del Desierto), de percusión para infancias (SUDAKA), de juegos de agua (La Kombi) y de máscaras (Mariel Uncal y Natalia Maisano).

El sábado 10, el desfile de comparsas estará a cargo de Batuke Altos de San Lorenzo y de la Comparsa Juventud Unida de La Usina. Además, Agarrumis ofrecerá su espectáculo de acrobacias, y el show en el Anfiteatro será de Murga Cartón Yeno junto a los chicos del taller de Baile Murguero, para un cierre imperdible de Vuelta Canela.

El domingo 11, Circo Snack presentará sus acrobacias, al tiempo que el desfile de comparsas lo llevarán adelante Los Gigantes del Ritmo de City Bell y la comparsa Yvy Maraey de Punta Lara. El Anfiteatro, a su vez, será escenario de los shows de Flores del Desierto con los integrantes del taller de Baile Murguero y del cierre de Koufequin.

CORSO DE BARRIO Y DESFILE EN MERIDIANO V

El histórico barrio y circuito cultural Meridiano V volverá a realizar su "Desfile de Carnaval. Corso de barrio" con el apoyo de la Municipalidad de La Plata los días lunes 12 y martes 13, ambos feriados nacionales. 

Desde las 17:00 habrá actividades para las infancias y toda la comunidad, destacando el “Tren Carnavalero” con talleres de disfraces para la ocasión, intervenciones de arte callejero y juegos; en tanto que a las 18:30 será el momento de la apertura del desfile.

El lunes participarán del desfile Flores Del Desierto (murga), La Cuerda (candombe afrouruguayo), Boom Batuke (samba reggae), Estación Batuque (samba enredo), Tambores De Maracatu (maracatu) y Fulana De Tal (murga estilo uruguayo).

El martes, en tanto, será el turno de Maracatu Sol Naciente (maracatu), Pacto De Negros (murga), Bloco Das Pibas (samba reggae), Batería Sudaka (samba enredo), La Minga (candombe afrouruguayo) y La Retirada (murga estilo uruguayo).


  Temas relacionados
LA PLATACARNAVAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.