21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 09 de Febrero del 2024 - 11:26 hs.                233
  Municipales   09.02.2024 - 11:26   
PROVINCIA
Intendente K hace concursos entre empleados para ocupar cargos políticos
Esta semana el jefe comunal de Azul, Nelson Sombra, anunció la designación de dos nuevos funcionarios a su planta política a través de una nueva modalidad, concurso cerrado entre empleados municipales. “Esto nos permite ser austero y darle la posibilidad a los trabajadores”, dijeron desde la comuna.
Intendente K hace concursos entre empleados para ocupar cargos políticos

El intendente de Azul, Nelson Sombra, dio a conocer esta semana la incorporación de dos nuevos funcionarios a su staff: Diego Azcona fue designado como Director Médico del Hospital Municipal y Patricia Cotugno como Directora de Políticas de Inclusión. 

Lo llamativo de estas dos incorporaciones es que ambas se realizaron a través de la modalidad “concurso cerrado”. Qué significa esto, que los empleados municipales de carrera se presentan en un concurso a través de un proyecto y ante un tribunal evaluador se elige quién ocupará el lugar vacante. 

“El objetivo es darle la posibilidad a los empleados de carrera puedan tener un cargo de funcionario o funcionaria. Como municipio, además, es un ahorro importante porque no ampliamos la planta y jerarquizamos a los y las trabajadores municipales. Esto nos permite ser austero y darle la posibilidad a los trabajadores”, comentaron desde la comuna al portal Séptima Sección. 

En tanto, el jefe comunal señaló que “estamos no solo comprometidos sino que muy orgullosos por la modalidad de concursos que estamos implementando. Buscamos humanos con recursos en cuanto a experiencia y sensibilidad necesaria para ocupar distintas áreas y no recursos humanos”. 

“No todo lo tiene que resolver la política como estaban acostumbrados, que viene la política y pone sus directores. Creemos que el capital humano está formado acá y por ello, seguiremos presentando concursos para otras direcciones”, concluyó.


  Temas relacionados
PROVINCIAAZUL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.