21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 08 de Febrero del 2024 - 19:15 hs.                238
  Municipales   08.02.2024 - 19:15   
HAPPY BIRTHAY
Tres días a puro festejo y recitales gratis para celebrar los 150 años de La Feliz
Entre una multitud de actividades, Mar del Plata ofrecerá conciertos de artistas consagrados como Los Palmeras, La Joaqui, Pimpinela y Los Totora.
Tres días a puro festejo y recitales gratis para celebrar los 150 años de La Feliz

La entrañable ciudad de Mar del Plata cumple 150 años y un grupo de poderosos empresarios de esa ciudad diseña una iniciativa para celebrar tan magno acontecimiento.

Así, desde La Feliz anunciaron que habrá tres días de actividades con recitales gratis, con un cartel que integran, entre otros, Los Palmeras, La Joaqui, Pimpinela y Los Totora. 

Las actividades comenzarán el viernes 9 de febrero desde las 23. En la Plaza del Agua habrá presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal y la Guardia del Mar. A las 00 se cortará una “torta gigante” de 150 kilos en referencia al aniversario, un acto que contará con la participación de la madrina del evento, Eugenia Pruzzo, esposa del intendente Guillermo Montenegro.

En tanto, el sábado a las 8.30 izarán la bandera en la Plaza San Martín y luego se realizará una ceremonia religiosa en la Catedral, con la colocación de una ofrenda al monumento al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos. 


Además, en el transcurso de la mañana habrá presentaciones de autos antiguos de colección por las calles y habrá una presentación de veleros del Club Náutico en las playas céntricas.

En horas del mediodía, Aldrey Iglesias realizará un almuerzo exclusivo para 150 representantes de familias consideradas “fundadoras” de la ciudad en el Hotel Provincial, justamente a cargo del dueño del multimedios La Capital.

Ese mismo 10 de febrero, a las 18, habrá un show homenaje a Astor Piazzola en el Paseo Las Toscas, unidad turística fiscal de Olavarría y la costa, que también ostenta Aldrey Iglesias. Además, desde las 19 se espera que pasen por ese mismo escenario protagonistas de algunas de las obras de teatro comercial que tienen temporada en la ciudad.

La primera jornada de recitales gratis en Las Toscas será el sábado 10 de febrero, con la presentación desde las 20 del dúo Pimpinela, con Lucía y Joaquín Galán, mientras que a su término cerrarán la jornada Los Palmeras.


El domingo 11 de febrero, por su parte, abrirán los espectáculos un ciclo de murgas, y a su término habrá una presentación de la Banda de la Fuerza Aérea. 

En tanto, a las 20 se presentará la cantante de cumbia marplatense La Joaqui, mientras que el cierre estará a cargo de Los Totora.


El último día de festejos será el lunes 12 de febrero, nuevamente con murgas en Las Toscas y, a continuación, una edición de la fiesta “Bresh” al aire libre. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.