El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño (UP), anunció la realización de una auditoría de todas las áreas y dependencias municipales para que se conozca el estado del Municipio que heredó de la gestión del exintendente del PRO Mario Uset.
“Es importante que cada ciudadano conozca el estado en el que nuestro Gobierno recibió las arcas municipales y la situación general y particular del mismo”, expresó el Jefe Comunal.
En este marco, Aristimuño justificó que “hemos detectado muchas irregularidades y en ese marco se ha firmado el decreto. Entendemos necesario y muy importante que sepan desde este Ejecutivo cuál fue el Municipio que heredamos, cuál es la realidad”.
Queridos vecinos, les quiero informar que a través del Decreto Municipal N° 49/2024, se ha instruido a cada área y dependencia municipal a realizar una auditoría interna pormenorizada.
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) February 5, 2024
Es importante que cada ciudadano conozca el estado en el que nuestro Gobierno recibió las… pic.twitter.com/VmjQXzsPXV
Y agregó que “vamos a estar mostrándoles también en algunos vídeos cuál fue el estado del parque automotor, el parque de herramientas y edilicio, para que conozcan de primera mano qué municipio nos dejaron después de 8 años de gestión”.
En este sentido, el Decreto n°49 firmado por el intendente dispone que todas las secretarías, direcciones, delegaciones, jefaturas y demás dependencias municipales, elaboren un informe sobre el estado de situación de cada área desde el 1 de enero de 2022 hasta el 12 de diciembre del 2023.
El informe deberá contener:
“Una vez que esté hecha esta auditoría, daré a conocer los resultados”, concluyó Rodrigo Aristimuño. “Les agradezco la paciencia que están teniendo en función de que este Estado municipal necesita tiempo para ordenar internamente y después dar resultados externamente”. [El Teclado]