21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Febrero del 2024 - 19:50 hs.                242
  El país   06.02.2024 - 19:50   
CONGRESO
Ley Ómnibus, afuera: por falta de acuerdos, vuelve a comisión
La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión.
Ley Ómnibus, afuera: por falta de acuerdos, vuelve a comisión
Por: El Teclado

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos”, y se levantó la sesión de este martes, debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad. 

En este sentido, todo lo que se aprobó en la sesión del viernes pasado y de este martes no tendrá validez, y se volverá a discutir el proyecto en comisión. La decisión se dio luego de que el diputado Miguel Ángel Pichetto le pidiera a La Libertad Avanza “una cuota de flexibilidad. ¡Les encanta perder! No hay que perder, hay que ganar”. 

Luego el diputado Pichetto solicitó un cuarto intermedio para dialogar con los bloques oficialistas y el presidente de la Cámara Martín Menem, en la previa al tratamiento de las privatizaciones de empresas públicas. Por su parte, la oposición denunció no ser partícipe de dicha reunión. 


Tras la sesión, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zade, denunció que “los gobernadores no cumplieron con su palabra, vamos a trabajar y dialogar en comisión. No fracasó el proyecto, no cumplieron con su palabra los gobernadores. Se equivocan”. Y aseguró que durante el fin de semana hubo diálogo con los partidos: “El que dice que no hubo diálogo miente”.

Por su parte, el presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, dijo que: “Fue un trámite parlamentario absolutamente oscuro. Ni los diputados del oficialismo que firmaron sabían de qué se trataba el dictamen”.

Desde la Oficina del Presidente lanzaron un duro comunicado contra los gobernadores: “Tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”. 

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes”, sentenciaron. “La Ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

Cabe recordar que en estos momentos el presidente Javier Milei se encuentra en una gira por Israel, Italia y el Vaticano. 


De esta manera, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo en comisión. [El Teclado]


  Temas relacionados
LEY ÓMNIBUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.