Los legisladores del PRO consideran necesaria la presencia del funcionario para que informe sobre distintos aspectos relacionados con la suspensión de las prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos –a sus afiliados- ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Martín Endere dijo: “la situación del IOMA es cada vez más preocupante. Es el quinto año de la gestión Kicillof y los resultados empeoran año a año”.
Además, Endere indicó: “Debido a la deuda que mantiene IOMA por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han cortado los beneficios a los afiliados de un gran número de municipios de la Provincia”.
“La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto, cortando las prestaciones a los afiliados de varios municipios de la provincia; como así también sufriendo la falta de cobertura en medicamentos”, agregó el legislador olavarriense.
Finalmente, el diputado que representa a la séptima sección manifestó: “estamos cansados de escuchar al Gobernador hablar de un estado presente pero otra vez, al igual que en materia de seguridad, nos encontramos ante un relato y una pésima gestión”.