21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 06 de Febrero del 2024 - 18:20 hs.                233
  Municipales   06.02.2024 - 18:20   
NO HAY PLATA
Distrito del Conurbano cambia el pomo y el papel picado por actividades culturales
A raíz de la crisis, el municipio de Almirante Brown no realizará su tradicional Carnaval de Longchamps. Mayor protagonismo de las localidades.
Distrito del Conurbano cambia el pomo y el papel picado por actividades culturales

Siguiendo la famosa frase "No hay plata", repetida hasta el hartazgo por el presidente Javier Milei, el municipio de Almirante Brown, que conduce Mariano Cascallares (Unión por la Patria), anunció que no realizará el tradicional Carnaval de Longchamps.

Así, la comuna del Conurbano lo reemplazará por "actividades culturales de carnaval o festivas en forma articulada con las instituciones en localidades".

En la práctica, se cancela la actividad central y se reemplaza por otras en las distintas localidades, bajo el rótulo de "Temporada de Carnavales Populares 2024", a partir del sábado 10 en Malvinas Argentinas. 

La propuesta alternativa al corso se replicará también en las localidades de San José, Glew, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís y en Rafael Calzada, con entrada libre y gratuita.




Sábado 10 de febrero:


A partir de las 18 horas será en Malvinas Argentinas en la calle Guatambú, entre Retiro y Polonia, donde actuará Milton Mendoza, y desfilarán Los Dementes de la Loma, La Nueva Generación, Los Fabulosos del Sur y Batería Amor Do Samba.


Sábado 17 de febrero:


Los carnavales llegan a Glew, en Almafuerte entre Vicente López y Planes y Roldán. Allí se presentarán Elegi2, GRES Alegría de Zona Sur; Sacode o Caracao, los Gigantes de Rayo de Sol y Sol Naciente del Trébol.


Domingo 18 de febrero:


La fiesta popular se trasladará al Parque Don Orione, en Eva Perón y Marechal, en San Francisco de Asís, donde desfilarán La Esmeralda y Batería Reciclaho, entre otras comparsas invitadas. Además, habrá un cierre musical a cargo de El Pakto.


Ese mismo día, en el Polideportivo de la localidad de Rafael Calzada -Güemes y Avenida República Argentina- se presentarán La Plena del Sur y Lxs sin Murga Alte. Brown, además de Candombe Calzada, Garufa de Constitución, Murga por Siempre Murgueros -Castelar, Murga Gambeteando el Empedrado- Barracas y Murga los Pitucos de Villa Ballester y Devoto.


Sábado 24 de febrero:


El corso llega a Ministro Rivadavia, en calle Lahille entre Páez y Mariano Acosta. Allí actuará Estate Kieto, y Comparsa Murga al Borde, Los Mimosos de Burzaco, Los Monchos Murgueros, Las Estrellas Luminosas de Burzaco, Maracaná de Burzaco y Murga Reciclada.


Domingo 25 de febrero:


En la calle Salta entre 30 de Septiembre y Vértiz, en la localidad de San José, actuarán Sol YSK, La Orquestilika y la San José Band. En tanto, exhibirán sus trajes y baile las murgas Los Herederos de José Mármol, Los Elegantes de San José, Los Reyes del Alboroto y Los Ángeles de Noche.


[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.