17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 30 de Enero del 2024 - 18:00 hs.                264
  Legislatura   30.01.2024 - 18:00   
GUERRA CON EL IOMA
Proponen que los empleados públicos bonaerenses puedan elegir su obra social
La senadora provincial de la UCR, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de Ley que habilita la libre elección de prestadora de salud. Los detalles.
Proponen que los empleados públicos bonaerenses puedan elegir su obra social
Por: El Teclado

La senadora provincial de la UCR, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer el acceso voluntario y libre a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) que en la actualidad están regidos por la obligatoriedad de suscripción a las prestaciones de salud del instituto. 

En los fundamentos del proyecto se expresa que “como es de público conocimiento, desde hace tiempo el funcionamiento del IOMA es deficiente, entre otras cosas se ve reflejado en las interrupciones constantes ocasionadas en las prestaciones médicas, la falta de cobertura en los medicamentos y el incumplimiento hacia los profesionales de la salud en cuanto al pago de su servicio por parte de la obra social”. 


Y se recalca que “sus más de dos millones de afiliados resultan perjudicados en su derecho a la salud ante cada problema administrativo o económico o en la defectuosa prestación de servicios derivados de estos dos factores”.

La iniciativa va en línea con la decisión de los municipios  gobernados por la oposición, Capitán Sarmiento, San Nicolás y Zárate, para que las y los trabajadores municipales puedan elegir su obra social.  [El Teclado]



  Temas relacionados
IOMAFLAVIA DELMONTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.