27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Enero del 2024 - 18:00 hs.                232
  Municipales   29.01.2024 - 18:00   
CONCEJO DELIBERANTE
Distrito PRO en guerra con IOMA: los municipales pueden elegir su obra social
El Concejo Deliberante de Zárate aprobó la libre elección de obra social a los empleados municipales. Rechazo de Unión por la Patria.
Distrito PRO en guerra con IOMA: los municipales pueden elegir su obra social
IOMA [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El Concejo Deliberante de Zárate aprobó en una sesión extraordinaria el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para declarar la libre elección de obra social a los empleados municipales.

“Hoy el Concejo Deliberante de Zárate inicia el camino para la libre elección de obra social para empleados municipales. Elegir a dónde derivar los aportes de salud es un derecho”, expresó en sus redes sociales el intendente del PRO, Marcelo Matzkin.

“Estoy convencido de la legalidad de la libre opción, así lo confirmó la justicia en 1ª y 2ª instancia en causa ‘MATZKIN MARCELO C/ INSTITUTO DE OBRA MEDICO ASISTENCIAL (IOMA) Y OTRO/A S/ PRETENSIÓN DECLARATIVA DE CERTEZA’, recalcó el Jefe Comunal. 

El proyecto surge luego del reclamo de las y los municipales por problemas en la atención de IOMA. 

“Esperamos dar el paso para que en 60 días pueda ser efectivo para todo el personal municipal”, manifestó Matzkin. 


La medida fue aprobada por 11 votos a favor: 10 de Juntos más uno de la concejala de La Libertad Avanza, Daiana Hergert. Unión por la Patria votó en contra, y un segundo edil lebertario se abstuvo. 

En este sentido, el concejal peronista Leandro Matilla, explicó que “sólo estamos desadhiriendo a un artículo de la ley que cita. Es ilegal, no nos dieron la posibilidad de debatir, no pudimos escuchar a los gremios, a referentes que conozcan del tema y sólo tuvimos 48 horas para tratarlo. Por eso votamos en contra con el bloque y reclamamos que se siga tratando”.

Por su parte, el delegado de IOMA en Zárate, Tomás Barletta, apuntó fuerte contra el intendente: “Autorizan a sus amigos empresarios a aumentar las prepagas a 200 lucas el plan más bajo de un grupo familiar, mientras desfinancian la obra social solidaria de los bonaerenses y te lo quieren vender como que te están liberando. Qué cinismo. Los trabajadores van a saber juzgarlo”, escribió en su cuenta de X.

De esta manera, Zárate se suma a los distritos de Capitán Sarmiento y San Nicolás, en donde también se desvincularon de la obra social IOMA. [El Teclado]



  Temas relacionados
ZARATEIOMAMARCELO MATZKIN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.