22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 21 de Enero del 2024 - 10:00 hs.                341
  La provincia   21.01.2024 - 10:00   
CLUBES DE PIE
Bahía Blanca: crearon un programa para ayudar a los clubes afectados por el temporal
"No tengo dudas que cuando nos unimos, cuando estamos todos juntos, somos capaces de crear cosas extraordinarias", afirmó Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca.
Bahía Blanca: crearon un programa para ayudar a los clubes afectados por el temporal

El Municipio de Bahía Blanca, en conjunto con empresas que operan en la ciudad, lanzó el programa "Clubes de Pie" con el objetivo es reconstruir instituciones deportivas afectadas por el temporal que afectó la ciudad el pasado 16 de diciembre, se informó oficialmente.

"No tengo dudas que cuando nos unimos, cuando estamos todos juntos, somos capaces de crear cosas extraordinarias", afirmó Federico Susbielles, intendente de esta localidad bonaerense.

El programa "Clubes de Pie" contará con un monto 1.900 millones de pesos e incluirá el padrinazgo empresarial a los clubes afectados de manera severa por el temporal que azotó la ciudad en diciembre de 2023, según informan en el comunicado.

En tanto, las instituciones que hayan sufrido daños de menor impacto podrán acceder a un mecanismo de subsidios de hasta dos millones de pesos, se informó.

"Nuestra historia lo puede reafirmar y este momento que estamos viviendo también", dijo Susbielles durante el anuncio realizado en el Museo del Deporte de este municipio.

Junto el Jefe comunal bahiense, estuvieron presentes funcionarios del Instituto del Deporte, de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana y Asociaciones Civiles.

También se acercaron los representantes de las empresas que se incorporan a este programa de colaboración como Dow, Mega, Profertil, Unipar, TGS Cerri, Pampa Energía y REMAX, entre otros.

En este contexto, Susbielles manifestó su agradecimiento "a todas las empresas de la ciudad que han demostrado un gran compromiso con Bahía Blanca" y explicó que el apoyo "permite generar con volumen, con participación público-privada" para la reconstrucción de las instalaciones deportivas de la ciudad.

"Sabemos del enorme golpe que han tenido los clubes de la ciudad y la gran incertidumbre que vivieron en ese momento", sostuvo Susbielles, quien además recordó el compromiso asumido como municipio para generar la condiciones "para levantar cada gimnasio que se había caído, acompañar a cada institución que había tenido daños graves y fortalecer cada una de las instituciones que habían tenido también algún tipo de problemática".

Al respecto, se informó que a través de un relevamiento de daños se estableció que unos 17 clubes sufrieron las consecuencias del temporal "con un grado de pérdida mayoritario".

Se trata de las instituciones Bahiense del Norte, Estudiantes, Tiro Federal, Olimpo, El Nacional, Comercial, Villa Mitre, Barracas, Whitense, Bella Vista, Huracán, Pacífico, La Armonía, DUBA, Talleres, Sportivo Noroeste y Sansinena.

En tanto, alrededor de 50 instituciones deportivas registraron daños con un menor grado de impacto cuando el pasado 16 de diciembre Bahía Blanca fue azotada por un fuerte temporal con ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros por hora, y que dejaron un saldo de 13 fallecidos.


Fuente: Télam


  Temas relacionados
FEDERICO SUSBIELLESBAHIA BLANCA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.