Ya son varios los intendentes e intendentes que comenzaron a tomar distintas medidas para poder afrontar el ajuste que implica las medidas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei.
En este marco, el intendente de Ensenada, Mario Secco, suspendió los festejos de carnaval debido al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales.
En diálogo con El Teclado, desde la Comuna explicaron que “la inversión del Municipio son $100.000.000 con fondos totalmente propios, y que en un 70% es dinero que quedaba en la Ciudad. Es una inversión que se dividía en: estructura, vallas, sonido general, sonidos móviles, gasoil, nafta, generadores, bandas musicales, remeras, viandas, aguas, precintos, pantalla, colectivos, energía eléctrica, limpieza, horas extras de personal y demás. A esto hay que sumarle la inversión que hubiesen realizado las 10 comparsas/murgas de la ciudad”.
SITUACIÓN 2024?? SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL DE LA REGIÓN pic.twitter.com/sy1Wzgsiaz
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) January 17, 2024
“Es un dinero importante que no estará en circulación, pero que el municipio orienta a las necesidades urgentes que se acrecentaron en el último mes tras el 118% de devaluación aplicada por Milei y la inflación del 25% del mes de diciembre. La municipalidad orienta estos recursos en alimentos, medicación y en garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales”.
La medida fue tomada luego de un proceso de conversaciones y trabajo conjunto entre el Municipio y las Comparsas locales. Según informaron, se trata del evento más grande de la zona, involucrando a más de 5000 personas, entre Comparsas y funcionamiento, y que permitió que más de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre, además de ser un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas.
Asimismo, desde el Municipio recalcaron que “se continuará trabajando, en forma conjunta, como se hizo en todo momento, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional”. [El Teclado]