23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 13 de Enero del 2024 - 18:00 hs.                371
  La provincia   13.01.2024 - 18:00   
ESTÁN CABREADOS
Pataleo: Carbap denunció que se llevan policías rurales para el Operativo Sol
La entidad del campo aseguró estar preocupada por la pérdida de efectivos de los Comandos de Prevención Rural (CPR). Cuántos les birlaron a los municipios.
Pataleo: Carbap denunció que se llevan policías rurales para el Operativo Sol

El Operativo Sol 2024 genera ya reclamos, en este caso por parte de la Confederación Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), quien reclamó por la decisión del Gobierno bonaerense de "birlar" efectivos de la patrulla rural para el operativo de verano.

La situación resulta particularmente complicada en varios distritos donde, según denuncian, los efectivos de los Comandos de Prevención Rural (CPR) no alcanzarían para cubrir la totalidad de recorridos en los caminos rurales.

Un relevamiento de El Regional Digital confirmó que el ministerio de Seguridad decidió trasladar 10 efectivos de la Policía Rural de Junín, 7 de 25 de Mayo, 9 de General Viamonte, 7 de Bragado, 12 de Nueve de Julio, 9 de Carlos Casares y 7 de Bolívar, entre otros distritos.

Al respecto, el Coordinador de la Comisión de Seguridad de Carbap, Roberto Igolnikoff, aseguró a Radio Amanecer que "en los últimos años habíamos logrado que se nos atienda el reclamo. Sin embargo, en los últimos dos años, un poco por la creación de la Escuela de Policía Especializada en la provincia, hay una de cal y una de arena. Aumentó el número de efectivos en las Patrullas, pero por otro lado nos sacan gente, por lo que nos preocupa".

Igolnikoff puntualizó que hay CPR que tienen buen número de efectivos, pero hay otros que tal vez cuentan con 8 policías y les llevan dos, la incidencia de preocupación es mayor.

El referente de la entidad ruralista comentó que en materia de seguridad se viene trabajando bien, mas allá de hechos puntuales. "Pero esto nos preocupa mucho porque son muchos efectivos que no están patrullando el campo bonaerense", señaló. [El Teclado]


  Temas relacionados
CARBAPCAMINOS RURALESOPERATIVO SOL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.