15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Enero del 2024 - 18:20 hs.                1411
  La provincia   04.01.2024 - 18:20   
SAQUEN CUENTAS
Cuánto cobrarán de viáticos los policías afectados al Operativo de Sol a Sol 2024
El Gobierno bonaerense estableció el monto en $18.732 diarios. Más de 22.000 efectivos participarán del operativo.
Cuánto cobrarán de viáticos los policías afectados al Operativo de Sol a Sol 2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció el monto de los viáticos diarios que percibirá el personal policial que prestará sus servicios en el marco del Operativo de sol a sol 2024. 

A través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 92/2023 B, se oficializó que los más de 22 mil efectivos cobrarán $18.732 por jornada. 

La medida estableció el importe diario en concepto de viático para el personal civil y policial dependiente de la cartera que conduce Javier Alonso.

Los $18.732 pesos se perciben a partir del día 15 de diciembre de 2023, y se establece "sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón", mientras que para los cadetes el monto será de un 50% del total asignado.

Según la normativa, el pago de viáticos será para quienes presten su tarea en "los restantes operativos a realizarse durante 2024 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal".

En los fundamentos de la medida, se indicó que se "requiere el desplazamiento masivo de personal civil, policial y de cadetes/as del Ministerio de Seguridad, con el fin de adecuar la cantidad de agentes policiales y civiles que garanticen la seguridad y protección a la ciudadanía en su desplazamiento y estadía en las zonas de descanso elegidas en el territorio provincial, deviene necesario, sin perjuicio de mantenerse las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público, disponer el aumento del importe en concepto de viáticos".

Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales, el ministerio de Seguridad provincial dispondrán tareas de prevención y cuidado de turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. 

Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia. [El Teclado]



  Temas relacionados
OPERATIVO SOL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.