18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Enero del 2018 - 08:03 hs.                518
  La provincia   26.01.2018 - 08:03   
Faltazo cantado
Se fragmenta el debut del PJ Bonaerense: los cristinistas brillarán por su ausencia
Cuando la unidad parecía un hecho, el sector kirchnerista del peronismo se bajó de la reunión partidaria que se realizará hoy en San Bernardo. El motivo es la disconformidad por el intento de inclusión de figuras como Sergio Massa o Florencio Randazzo al espacio y la falta de definición ante las políticas del gobierno.
Se fragmenta el debut del PJ Bonaerense: los cristinistas brillarán por su ausencia

Para el día de hoy, se convocó a una reunión del PJ Bonaerense en San Bernardo. Sin embargo, el sector kirchnerista, encabezado por el ex intendente de La Matanza, anunció su faltazó. La confrontación entre los seguidores de Cristina de Kirchner y los peronistas que impulsan una apertura del PJ después de la derrota de la expresidente ante el macrista Esteban Bullrich en las legislativas 2017, sigue viva.

Según Ambito.com, los voceros de Espinoza y Magario aseguraron que su sector no está de acuerdo con las postura "dialoguista" de Menéndez que se tradujo en fotos no sólo con Massa sino también con figuras del peronismo enfrentadas con Cristina como Miguel Pichetto y Diego Bossio.

Se abre así un conflicto inter-órganos en el partido: Espinoza, designado presidente del Congreso partidario, desconoce ahora a los nuevos titulares del Consejo, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes organizaron la cumbre de hoy.

Si bien no son consejeros partidarios, y su presencia iba a ser sólo formal, también se bajaron de la reunión de hoy en San Bernardo intendentes kirchneristas como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Mario Secco (Ensenada), imputado por la Justicia por interrumpir una sesión de la Legislatura bonaerense.

El peronismo kirchnerista de Espinoza y Magario reclaman a los nuevos jefes partidarios, Menéndez y Gray, una definición previa de cómo será la relación con la administración de María Eugenia Vidal. "Hay dos o tres intendentes que le dieron quórum y le votaron todas las leyes. Se cortaron solos y arreglaron con el macrismo en provincia de Buenos Aires. Nosotros ahí no vamos a estar", fue la queja que llegó desde La Matanza.

El sector kirchnerista del PJ bonaerense que intenta boicotear el encuentro de hoy en la costa atlántica reclama un pronunciamiento previo en contra del pacto fiscal que aprobó la provincia de Buenos Aires y que, desde su óptica, le quita autonomía a los municipios. También exigen un compromiso por escrito de que el peronismo no acompañará una eventual reforma jubilatoria impulsada por el Instituto de Previsión Social a cargo del macrista Christian Gribaudo.

En la reunión de hoy se busca convocar al Congreso provincial del PJ para el 16 de febrero, justamente el órgano partidario que preside Espinoza. En medio de la polémica, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, alineado con Martín Insaurrlade (Lomas de Zamora) fue designado secretario general del partido, y su par de Navarro, Santiago Magiotti, tesorero.[El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO GRAYVERONICA MAGARIO