16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 27 de Diciembre del 2023 - 14:54 hs.                188
  Legislatura   27.12.2023 - 14:54   
La rosca a full en la Legislatura por la Ley Impositiva y Endeudamiento
La oposición pide modificaciones en los topes de aumento que plantea la Ley Impositiva. Tarde de reuniones para destrabar las negociaciones.
La rosca a full en la Legislatura por la Ley Impositiva y Endeudamiento
Por: El Teclado

Peligra la doble sesión en la Legislatura bonaerense para tratar los proyectos de Ley Impositiva y de Endeudamiento enviados por el gobernador Axel Kicillof, debido a que la oposición pide realizar modificaciones a los topes de aumento inmobiliario. 

Según informaron, a las 14.30 el oficialismo recibirá a los bloques opositores del PRO, UCR y la CC (ex Juntos por el Cambio) en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, para discutir e intentar modificar algunos puntos del proyecto de Ley Impositiva,  que en promedio son del 200 por ciento y con actualizaciones para que no queden retrasados por la inflación.

“Lo veo cada vez más lejos el acuerdo, tienen que bajar los topes de la Impostiva si pretenden que lo aprobemos”, señaló al medio Infocielo una importante fuente legislativa que participa activamente de las negociaciones. En este sentido, los bloques opositores piden que se aplique un aumento entre el 130 y el 150 por ciento, promedio el incremento que aplicarán en algunos municipios. 

En medio de la rosca, quedó también el proyecto para autorizar un endeudamiento por el equivalente en pesos a 1800 millones de dólares; la prórroga de las emergencias y la creación del laboratorio bonaerense de medicamentos.

Por su parte, desde el oficialismo no bajan los brazos: “No está tan trabado, podemos llegar a algún acuerdo, pero necesitan mostrarse duros para llegar al tope que ellos pretenden y no avalar el de Axel”, postuló un legislador de Unión por la Patria. 

Durante esta tarde continuarán las reuniones para destrabar la discusión y avanzar con el tratamiento de los proyectos enviados por Kicillof. La semana pasada, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, afirmó que tienen los consensos para la aprobación de los tres proyectos. 

“La oposición hasta ahora ha dicho que va a acompañar las dos leyes y además las emergencias que tenemos”, confirmó Magario ante la consulta de este medio, y agregó: “Que quede claro, por lo menos hasta hoy y hasta este momento, tenemos PRO, tenemos UCR, y ahora tenemos libertarios, son distintos bloques”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.