19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 25 de Enero del 2018 - 14:29 hs.                482
  Municipales   25.01.2018 - 14:29   
[Gral Pueyrredón] Ratificación de la denuncia
“Los empleados municipales están en alerta porque el Ejecutivo le debe a muchas entidades”
Lo señaló el abogado de la OAM, Cesar Sivo, luego de que el organismo ratificara la denuncia contra el intendente Arroyo. En diálogo con El Teclado, el letrado dijo: “Tampoco están pagando la ART, o sea que los empleados municipales hoy están sin cobertura, una locura extrema”.
“Los empleados municipales están en alerta porque el Ejecutivo le debe a muchas entidades”

La Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) ratificó hoy la denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo y un grupo de funcionarios por los posibles delitos de “administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación  de fondos públicos”. Esto se realizó luego de que el jefe comunal, en conferencia de prensa, señalara que las “acusaciones son totalmente falsas” y que “existe intencionalidad política”.

En diálogo con El Teclado, Cesar Sivo, abogado de la entidad, señaló: “Es la típica forma de tratar de desviar la atención”. De esta forma, el letrado explicó: "En primer lugar, la denuncia no la realiza una persona en particular sino que la hace en representación de una Mutual. Es el Concejo Directivo el que decide realizar la denuncia, una persona jurídica que tiene una entidad colectiva. En segundo orden, la intencionalidad política sería fuera de tiempo y de contexto, las elecciones fueron en diciembre”, subrayó.

Además, Sivo contó que el intendente dijo que "el presidente de la mutual se había afiliado a Acción Marplatense. Es un absurdo por donde lo mires, se cae por su propio peso. Es una forma de deslegitimar y desviar la atención”, resaltó.

En ese sentido, el abogado relató: “hoy hicimos la ratificación de la denuncia, en los próximos días van a declarar algunos funcionarios municipales de carrera, los administrativos de las áreas afines. La Fiscalía entiende verosímil la denuncia”. 

Respecto al sistema de salud de los empleados municipales y sus familias, el representante de la Mutual afirmó: “se están dilatando todos los pagos y eso genera inconvenientes con los prestadores de salud. Genera riesgos, perjuicios y pone en crisis el sistema de salud.  Pasas a ser una entidad no confiable porque no estás pagando bien. Esto es una mutual, una entidad de economía social, que se financia con sus propios medios, con la plata de los afiliados”.

Para finalizar, Sivo subrayó: “Los empleados municipales están en alerta, es que el Ejecutivo le debe a muchas entidades. Otra cosa que no están pagando es la ART, o sea que los empleados municipales hoy están sin cobertura, una locura extrema, que no se lastime nadie…”, concluyó. [El Teclado]

 

 


  Temas relacionados
MAR DEL PLATACESAR SIVO