23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 20 de Diciembre del 2023 - 11:17 hs.                388
  El país   20.12.2023 - 11:17   
DERECHOS HUMANOS
Estela de Carlotto: “No es un Gobierno democrático, es un Gobierno de amenazas”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el protocolo antipiquete anunciado por el gobierno de Javier Milei ante las manifestaciones públicas.
Estela de Carlotto: “No es un Gobierno democrático, es un Gobierno de amenazas”
Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el protocolo antipiquete anunciado por el gobierno de Javier Milei ante las manifestaciones públicas. "No es un Gobierno democrático, es un Gobierno de amenazas", expresó hace instantes en Radio con Vos .

En diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, la titular de Abuelas aseguró que son "aberrantes" las medidas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Es una posibilidad de que se pasen momentos muy difíciles porque es extraño que una costumbre natural de hacer concentraciones callejeras para reclamar hoy se prohíban", argumentó. "Es imposible que se hagan en la vereda porque es perturbar más a la Ciudad", afirmó.

"Es muy impactante, muy peligroso y muy preocupante ver la cara de Bullrich diciendo como van a condenar a los que trasgredan esto (el protocolo)", dijo Estela de Carlotto. Para la histórica referente de la lucha por los derechos humanos, la ministra de Seguridad está queriendo hacer lo que se debe hacer: la represión.

A su vez, la abuela de Plaza de Mayo declaró: "Estamos viviendo en democracia, pero parece que estamos teniendo por parte del  consideraciones que justamente no lo son". "El pueblo está acostumbrado a caminar en la calle y ocuparla para reclamar algo y nunca en democracia fue prohibida, empezar a prohibirlo es amenazarlo", advirtió.

"Uno no le pide que se vaya (a Milei), sino que modere sus órdenes. Los presidentes no son dioses, son los representantes nuestros y el soberano es el pueblo", sostuvo Estela de Carlotto, quien reveló que todavía no pidió una audiencia con el nuevo Gobierno porque "no hay una organización seria", aunque lo van a hacer.


  Temas relacionados
ESTELA DE CARLOTTO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.