14 Dic 2024 - Edición Nº2790
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Diciembre del 2023 - 07:50 hs.                448
  La provincia   19.12.2023 - 07:50   
PARITARIAS
Provincia: docentes piden ser convocados a rediscutir salarios “de manera urgente”
El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó “de manera urgente" la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, tras el fuerte ajuste anunciado por el gobierno de Javier Milei.
Provincia: docentes piden ser convocados a rediscutir salarios “de manera urgente”
Por: El Teclado

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó a la provincia que convoque al sector a discutir salarios “de manera urgente” para cerrar el año, tras el fuerte ajuste anunciado por el gobierno de Javier Milei.

A través de un comunicado, el FUDB solicitó “de manera urgente la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, tal como se ha acordado en el acuerdo paritario del mes de noviembre”.

En este sentido, el FUDB apuntó contra “las políticas económicas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional” que impactaron “rápidamente en un aumento considerable de los niveles de inflación y el aumento de la canasta de alimentos, generado gran preocupación en el sector”.

“Conscientes de la magnitud de los desafíos que enfrentamos y comprometidos con la mejora salarial y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos que activar la cláusula de monitoreo y revisión correspondiente, así como el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos, son pasos esenciales para enfrentar de manera justa y equitativa la situación actual”, agregaron.

Cabe recordar que a mediados de noviembre, los docentes acordaron con el gobierno de Axel Kicillof un incremento de 22% (para llegar a un aumento del 117% desde febrero), con la promesa de continuar trabajando en un aumento para diciembre. [El Teclado]



  Temas relacionados
FEBPARITARIASSUTEBAUDOCBAFUDB


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.