27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 18 de Diciembre del 2023 - 19:15 hs.                315
  Municipales   18.12.2023 - 19:15   
PROMESA EN MARCHA
Efecto malaria: municipio PRO busca crear su propia Agencia de Recaudación local
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que busca cumplir su compromiso asumido en 2022. El objetivo: generar ingresos adicionales y ahorros.
Efecto malaria: municipio PRO busca crear su propia Agencia de Recaudación local

Este martes se tratará en el Concejo Deliberante de Junón un proyecto del Ejecutivo para crear la Agencia de Recaudación Juninense (ARJUN), una promesa realizada por el intendente Pablo Petrecca (JxC) en 2022, que vale destacar antes de llegar a la Comuna allá por 2019, se desempeñó como empleado de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

Desde el gobierno juninense señalaron que la medida será clave para alcanzar eficiencia y generar ahorro en las arcas públicas, logrando -además- mayor equilibrio fiscal y una equidad tributaria, implementando políticas de simplificación y modernización.

De acuerdo a lo informado por el oficialismo, ARJUN agrupará diversas áreas del municipio y buscará además otorgar mayor autonomía y eficiencia en la gestión municipal. Como parte de su estrategia para generar ingresos adicionales y ahorros, la municipalidad presentaría durante el año, para su debate, una serie de ordenanzas innovadoras.

Según Poder Local, desde el entorno del Ejecutivo adelantaron que “la función de agencia es la misma que tiene cualquier Dirección de Rentas de cualquier municipalidad. Pero la diferencia tiene que ver con una serie de competencias delegadas por el Concejo Deliberante, por ejemplo para tomar determinadas medidas. Eso da mayor autonomía y es útil en municipios grandes, como lo son La Plata, o Junín, por ejemplo”.

En otro orden, adelantaron que el tratamiento en el Concejo es importante para "darle las competencias necesarias y esto es darle al nuevo órgano un perfil técnico separado de las cuestiones políticas". [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.