24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 23 de Enero del 2018 - 18:42 hs.                542
  El país   23.01.2018 - 18:42   
MEGA DECRETO
El massismo se le planta al DNU de Macri: "Las modificaciones a las leyes deben hacerse en el Congreso, no por decreto"
Los diputados nacionales del Frente Renovador fueron hoy a la Justicia para frenar el DNU presentado por el presidente Mauricio Macri por considerarlo "inconstitucional".
El massismo se le planta al DNU de Macri: "Las modificaciones a las leyes deben hacerse en el Congreso, no por decreto"

El Frente Renovador fue hoy a la Justicia para intentar frenar el DNU presentado por el gobierno nacional a principios de enero, que incluye más de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado. Con una campaña iniciada en las redes con el hashtag #decretazo, los diputados nacionales de Sergio Massa en el Congreso remarcaron la "inconstitucionalidad" de la medida. 

La jefa del bloque, Graciela Camaño, destacó que "estoy haciendo lo mismo que en enero 2010, cuando el kirchnerismo, con la excusa del bicentenario, pretendió modificar la ley del Banco Central por DNU. Y realmente lamento que hombres y mujeres, que hoy son del oficialismo y buscan la república cuestionando estos instrumentos del kirchnerismo, hoy no nos estén acompañando. Nosotros tenemos coherencia", subrayó.

 

 

En esta línea, el legislador Daniel Arroyo expresó ante los medios que el decreto "es un retroceso para la democracia y la vida cotidiana. Permite embargar cuentas sueldos, permitir que el sector privado use las cuentas de la Anses, licitar las obras públicas y flixibilizar la importación. Le pedimos a la Justicia que vaya para atrás con el decreto, y que si el presidente tiene una propuesta para cada decreto, lo presente al Congreso. No se puede gobernar por decreto". 

Marco Lavagna, por su lado, sostuvo que "el abuso de los DNU es una de las explicaciones del deterioro institucional que sufre Argentina hace muchos años. El fortalecimiento de las instituciones es central si queremos un país con desarrollo e inclusión para todos. Hay que respetar la división de poderes".

 

 

Hacia el Palacio de Justicia se dirigieron, además, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Raúl Pérez, Marco Lavagna y Carla Pitiot; y en las redes acompañaron el mismísimo Sergio Massa, Malena Galmarini, Sebastián Galmarini, Ramiro Trezza y Micaela Ferrero, entre otros. [El Teclado]