27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Diciembre del 2023 - 17:07 hs.                486
  La provincia   14.12.2023 - 17:07   
DECLARACIONES
Desde provincia confirmaron la continuidad de Cuenta DNI: “Es una política de Estado”
Así lo confirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y agregó que pese al ajuste nacional, la Provincia sostendrá la obra pública, la producción, la educación y la salud.
Desde provincia confirmaron la continuidad de Cuenta DNI: “Es una política de Estado”
Por: El Teclado

Tras las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, desde el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof se mantienen en alerta y comenzaron a delinear lo que será la gestión de los próximos cuatro años.

Ayer, tras la jura de ministras y ministros, el gobernador mantuvo una reunión de gabinete con el objetivo de poner en conocimiento la situación económica y la actualidad que se está viviendo, y pidió a todas y todos los funcionarios trabajar en el territorio y recorrer cada rincón de la provincia. 

En este marco, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, señaló en una entrevista en Radio Provincia que el Gobierno nacional “ha tomado medidas que afectan negativamente a la población y nosotros tenemos que llevar adelante nuestro programa de gobierno” en la provincia más poblada de la Argentina.

Ante el panorama, el funcionario manifestó que si bien desde la Provincia “no podemos definir la macroeconomía, vamos a estar muy cerca de las personas, como lo hicimos estos años en materia de obra pública, producción, en materia educativa y salud”.

“La situación no es cómoda para los próximos meses, pero vamos a estar muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica” a partir de los ingresos bonaerenses. En ese orden, el ministro de Gobierno confirmó que “la Cuenta DNI es una política de Estado y va a continuar”. 

Por otra parte, al referirse a las negociaciones paritarias y el trabajo con los gremios, Bianco reconoció que “vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para garantizar el salario de nuestros trabajadores del Estado, pero es muy complejo. Dependeremos de los recursos con los que el gobierno nacional asista a la Provincia”.

Al respecto, recordó que “en los anuncios de hace unos días dijeron que se iban a cortar las transferencias discrecionales”. En ese sentido, reveló que “el Gobernador ya tuvo una reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos y hay que ver cómo se resuelve”. [El Teclado]



  Temas relacionados
CARLOS BIANCOCUENTA DNI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.