21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Diciembre del 2023 - 19:15 hs.                411
  La provincia   06.12.2023 - 19:15   
DOLOR DE CABEZA
Médicos cortan prestación a afiliados de IOMA en 4 municipios: cuáles son
FEMEBA realiza una medida de fuerza en La Plata, Ensenada, San Pedro y Tandil, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es por falta de pago.
Médicos cortan prestación a afiliados de IOMA en 4 municipios: cuáles son

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), entidad que nuclea a profesionales de la salud bonaerenses, decidió volver a cortar sus servicios a afiliados del IOMA.

La entidad aseguró que "ante la falta del pago del IOMA, a partir del 6 de diciembre se procederá al corte de servicios para todas las prestaciones de los afiliados del Instituto de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil”.

Además, agregó que "Por el mismo motivo, se suspenden las prestaciones del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros programas especiales en toda la provincia de Buenos Aires”.

Recientemente, el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, manifestó que podría discontinuar el convenio con la FEMEBA, y ofrecerlo a las entidades médicas locales.

Como respuesta, las Circunscripciones de FEMEBA expresaron que no estaban “dispuestos a firmar ningún acuerdo con una obra social que nos adeuda casi dos mil cuatrocientos millones de pesos, y que claramente menosprecia a nuestros profesionales y las entidades que los representan”. [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMAFEMEBAHOMERO GILES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.