21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 06 de Diciembre del 2023 - 16:30 hs.                385
  Legislatura   06.12.2023 - 16:30   
SESIÓN PREPARATORIA
Fumata blanca en la Legislatura: la Cámara de Diputados tendrá dos presidentes
Finalmente el oficialismo llegó a un acuerdo sobre las autoridades en la Cámara de diputados y los peronista Alejandro Dichiara y Alexis Guerrera se alternarán en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Fumata blanca en la Legislatura: la Cámara de Diputados tendrá dos presidentes
Por: El Teclado

Luego de varias horas de rosca, finalmente el oficialismo llegó a un acuerdo para elegir a las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, los peronistas Alejandro Dichiara y Alexis Guerrera, alternarán la presidencia en la Cámara baja. Según detallaron, Dichiara, exintendente de Monte Hermoso y alineado con el sector de los intendentes, presidirá el cuerpo durante 2024, mientras que al año siguiente el sillón le corresponderá a Guerrera, referente del Frente Renovador y ex ministro de Transporte de la Nación.

De esta manera, los hombres sucederán a Federico Otermín, quien fue electo intendente de Lomas de Zamora, y también quedaron fuera de la puja Mariano Cascallares y Rubén "El Turco" Eslaiman, quienes en los últimas días y horas eran dos de los nombres fuertes que sonaban para presidir la Cámara. 

Asimismo, se confirmó que Guerrera ocupará una de las cuatro vicepresidencias, mientras que Adrián Urreli (PRO) ocupará otra de las vicepresidencias. También fueron anunciadas las designaciones de Eduardo Cergnull como Secretario Legislativo de la Cámara, y de Miguel De Lissi como Secretario Administrativo.


En tanto, el bloque de Unión por la Patria estará presidido por Avelino Zurro, que responde al intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro. Mientras que en el PRO, el bloque de 14 legisladores estará presidido por el santillista Agustín Forchieri el primer año, y el ritondista Matías Ranzini en 2025.

Por su  parte, La Libertad Avanza estará dividido en cuatro bloques. Nahuel Sotelo presidirá el espacio que responde a Javier Milei. Otros nueve diputados y diputadas formarán un segundo bloque, que presidirá Fabián Luayza. Y habrá dos unibloques: Guillermo Castello, electo por Avanza Libertad en 2021; y Jazmín Carrizo, diputada que responde a Carolina Píparo.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.