21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Diciembre del 2023 - 18:36 hs.                569
  La provincia   05.12.2023 - 18:36   
EN REDES
A días de asumir, intendentes electos recibieron su diploma en la Legislatura
La Junta Electoral realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los jefes y jefas municipales electas. El acto se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Así lo mostraron en las redes sociales.
A días de asumir, intendentes electos recibieron su diploma en la Legislatura
Por: El Teclado

Tras las elecciones generales llevadas a cabo el último 22 de octubre, la Cámara de Diputados fue el marco para la entrega de diplomas para las y los intendentes electos para el período 2023-2027. 

La jornada fue organizada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular, el juez Sergio Torres quien también preside la Suprema Corte bonaerense.

Cabe recordar que esta mañana hicieron lo propio las y los Legisladores electos, quienes este miércoles y jueves realizarán la Sesión Preparatoria donde jurarán. 

A pocos días de asumir, las y los intendentes manifestaron una gran incertidumbre ante el gobierno nacional de Javier Milei. 

En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó:  “Vamos a jugar muy fuertemente con el Gobernador. Tenemos una responsabilidad muy grande de que en todo lo que suceda en la Provincia, los intendentes tengan que cuidar muy fuertemente a Axel Kicillof, que conduce nuestro espacio”.

El intendente electo de Azul, Nelson Sombra dijo: “Creo que esperamos cuatro años de mucha creatividad, de adaptarnos a un nuevo programa de gobierno, a un nuevo sistema económico que es lo que plantea La Libertad Avanza”. 

“Como lo ha planteado el presidente electo, es una nueva experiencia que va a tener el planeta en este tipo de situaciones”. En este marco y ante los anuncios de recorte en la obra pública que planteó Milei, Sombra aseguró que el principal desafío es cómo “efectuar la obra pública por nosotros mismos”. 

“Nosotros nos adelantamos un poquito y cambiamos la matriz tributaria de nuestro distrito, que es simplemente sumar a los inmuebles rurales a una tasa que hace décadas pagamos solamente los frentistas. Ojalá que eso ayude a, por lo menos, sostener los servicios”. 





[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.