21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Diciembre del 2023 - 18:20 hs.                299
  La provincia   05.12.2023 - 18:20   
PUÑO LEVANTADO
La izquierda, en defensa de los municipales: pide un piso salarial en la Provincia
El FIT presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que todos los trabajadores de las comunas cobren el equivalente a dos salarios mínimos.
La izquierda, en defensa de los municipales: pide un piso salarial en la Provincia

Los diputados provinciales del Frente de Izquierda, Guillermo Kane y Laura Cano, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para establecer un piso salarial para todos los trabajadores municipales de la Provincia.

La iniciativa establece que el salario mínimo de los municipales sea el equivalente a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles para el ingresante en cualquiera de las modalidades, que en la actualidad está fijando en $ 156.000.

Además, el proyecto prevé la creación de un Fondo Compensador Específico con fondos municipales y provinciales para financiar las diferencias salariales que pudieran afectar los presupuestos comunales y tendrá alcance para los 135 distritos de la Provincia.

También establece que las sumas no remunerativas por cualquier concepto se incorporarán al salario como haber remunerativo sujeto a aportes a partir de la vigencia de la presente Ley, y que los trabajadores de planta permanente ingresarán a concurso para garantizar la carrera administrativa con promociones cómo máximo cada cinco años.

Desde distintos sectores gremiales vienen reclamando la creación de un Consejo del Salario Municipal para que, en este caso a nivel nacional, se cree un fondo para asegurar un piso para los trabajadores municipales de todo el país ante la disparidad de salarios en los diferentes territorios. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.