21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Diciembre del 2023 - 16:00 hs.                219
  La provincia   05.12.2023 - 16:00   
DECLARACIONES
Miguel Fernández le marcó la cancha a Bullrich: "Nos eligieron para ser oposición"
El ex compañero de fórmula de Néstor Grindetti para la gobernación se distanció de la dirigente del PRO: "Hoy tenemos que lograr acuerdos con otras fuerzas políticas”.
Miguel Fernández le marcó la cancha a Bullrich: "Nos eligieron para ser oposición"
Miguel Fernández [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El ex candidato a vicegobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, se distanció de Patricia Bullrich y marcó sus diferencias, luego de que confirmara que será la nueva ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. 

“Ella ha dicho que fue una decisión personal. A nosotros la gente nos puso como opositores, ese es nuestro rol” dijo Fernández marcando la cancha. “Cuando te mimetizas con el gobierno es otra circunstancia.

“Hoy tenemos que lograr acuerdos con otras fuerzas políticas porque así es la política”, expuso el intendente radical, dejando entrever la ruptura política con un sector del PRO. 

En diálogo con Radio Provincia, Fernández dijo que el radicalismo va a empezar a mirar “hacia adentro a ver cómo se reorganizan y cuál es su relación con las nuevas fuerzas políticas. Además, habrá que ver a nivel provincial y nacional si se actúa de la misma manera”. 

En este marco, el Jefe Comunal detalló que en la reunión de intendentes y legisladores que mantuvieron días atrás se habló acerca de cómo organizar el bloque, cuáles son los números en la Legislatura y cómo lograr esos acuerdos necesarios en temas puntuales como presupuesto y endeudamiento, con una mirada bonaerense de cara a la relación con el Gobierno nacional en términos de recursos económicos.

“Más allá de que no hay plata, hay cuestiones que tienen que ver con la coparticipación y tributos nacionales. Hay un entramado complejo, incluso sobre algunas medidas que tomó el ministro Sergio Massa dijimos que iban a repercutir” y “ya lo estamos viendo”. El jefe comunal indicó que por todo eso “hay que estar atentos. Se habla de Ley Ómnibus, una reforma tributaria, pero hay que ver cómo impacta”.  

Por último, destacó la importancia de la obra pública para los municipios porque “no pueden afrontarla con recursos propios, además se requiere mano de obra, es decir, mueve la economía. Milei en campaña dijo cosas que hoy se ponen en duda, por eso hay que ver los hechos más que escuchar sus palabras. Esperemos a ver qué pasa en la práctica y cuál es su impacto, porque todo esto que se discute debe pasar por el Congreso Nacional”. [El Teclado]



  Temas relacionados
PATRICIA BULLRICHMIGUEL FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.