21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Diciembre del 2023 - 17:00 hs.                451
  La provincia   05.12.2023 - 17:00   
DECLARACIONES
Andrés Larroque cruzó a Alberto Fernández por los datos de la pobreza
El ministro de Desarrollo bonaerense dijo que le da "un poco de pena" que Alberto Fernández asegurara que la pobreza estaba mal medida.
Andrés Larroque cruzó a Alberto Fernández por los datos de la pobreza
Andrés Larroque [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández tras afirmar que los datos de la pobreza estaban “mal medidos”.

En este marco, el dirigente de La Patria es el Otro dijo que "me dio un poco de pena en algún sentido, pero preferiría no enredarme porque cuando tuve que plantear las cosas lo hice, cuando tenían algún sentido práctico".

“Venimos de una experiencia frustrante, dolorosa, hasta traumática. Ya está”, expresó Larroque en diálogo con El Destape Radio.

El presidente Alberto Fernández había cuestionado los datos del INDEC al afirmar en una entrevista con la Agencia NA que la pobreza estaba "mal medida" porque "si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada".

A días de que asuma Javier Milei la presidencia, y en el marco de las grandes preocupaciones que expresaron las y los gobernadores antes las medidas de ajuste que quiere llevar adelante, Larroque dijo que hay que esperar cuáles serán las medidas concretas del próximo gobierno, pero que la situación que prevén es “muy complicada”.

“Tenemos que abogar por un oficialismo responsable, lo que estamos observando desde ya es preocupante. No es difícil adivinar cuáles serán las consecuencias de las políticas liberales, la historia en Argentina lo muestra. Después habrá que tamizar la profundidad, la magnitud, la prudencia de no anticiparse. Podemos conocer el espíritu pero no los detalles hasta que se esté ejecutando”.

En este marco, el ministro destacó la figura del gobernador Axel Kicillof: Tiene una responsabilidad muy grande que es gobernar la provincia más grande del país, con las mayores asimetrías también, con un Conurbano inmenso. Genera el 40% de lo que se produce en Argentina y recibe por el contrario un 22% de coparticipación. Y en el marco de lo que ha sido una derrota muy dura para el peronismo, emerge como uno de los compañeros, junto a Sergio (Massa), y otros gobernadores y compañeros que tienen la tarea de recomponer la esperanza de cara a lo que viene”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.