El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, advirtió sobre los efectos negativos que podría ocasionar la avanzada importadora que encabeza el Presidente electo, Javier Milei.
En tal sentido, recordó que lo sucedido en los 90 "fue un genocidio industrial”, advirtiendo que ahora se quiere impulsar una medida similar, una apertura indiscriminada de las importaciones".
En este sentido, el dirigente de FEBA explicó que los empresarios aún no saben cómo se implementará, ya que "si dice que hay faltante de dólares para terminar la obra pública, menos tendrá para abrir las exportaciones. No lo vemos porque esto generará mucha desocupación".
“Los grandes formadores de precios, harán como en los año 90, abrirán una oficina para triangular operaciones. Una PyMEe para exportar necesita herramientas y que se la tenga en cuenta. Necesitamos que nos escuchen. Es verdad que se necesita importar insumos, pero hay que tener un equilibrio”, aseguró Kahale en declaraciones a AM 1270.
Finalmente, indicó que “hay un nuevo Presidente y hay que esperar, porque aún no tiene su Gabinete”, y añadió: “Milei prometió muchas cosas, pero hoy tiene a todo el PRO adentro, hizo un acuerdo con la casta. Es un Gobierno de coalición y esperemos que asista a las provincias, que consigan dinero para el desarrollo de la producción”. [El Teclado]