A pocos días de asumir un nuevo gobierno, en un distrito de la provincia de Buenos Aires se rompió el bloque de concejales de La Libertad Avanza luego de una pelea interna por la disputa de la presidencia de la bancada.
Se trata del municipio de Ituzaingó, en donde el espacio de Javier Milei logró obtener dos bancas en el Concejo Deliberante, tras haber cosechado el 19,5% en las elecciones generales de octubre del 2023.
En este sentido, los concejales Juan Francisco Larralde y Ana Vinsenzo, quienes asumirán dentro de unos días no estarán juntos y cada uno tendrá su propio bloque.
Y es que el edil Larralde aseguró en una entrevista que estaría a cargo de la presidencia del bloque, lo que generó el enojo de su compañera de lista, Ana Vincenzo.
“No me pareció prudente leer que Larralde se proclamaba presidente del bloque cuando ese tema no estaba acordado”, manifestó Vinsenzo tras escuchar los comentarios de su (ex) compañero.
En este marco, la edil electa aseguró que votará a favor de que la titularidad del Cuerpo sea para Unión por la Patria: “Le corresponde al que gana la elección, así se votó en los últimos años y lo vamos a respetar”.
Cabe recordar que a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Ituzaingó estará integrado por 9 concejales del oficialismo (UP), 9 de Juntos por el Cambio y 2 de La Libertad Avanza, que cada uno tendría su propio bloque. [El Teclado]