21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      28.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 01 de Diciembre del 2023 - 13:00 hs.                747
  Legislatura   01.12.2023 - 13:00   
LEGISLATURA BONAERENSE
La UCR ya tendría el reemplazo de Maximiliano Abad para presidir el bloque
El Diputado provincial habría juntado la mayoría de votos para ocupar el puesto. Mientras en el PRO definirán este lunes quién será el jefe de la bancada.
La UCR ya tendría el reemplazo de Maximiliano Abad para presidir el bloque
Por: El Teclado

A pocos días de que asuman las y los nuevos legisladores bonaerenses, la Unión Cívica Radical ya definió quién será el nuevo presidente del bloque en la Cámara de Diputados para que reemplace a Maximiliano Abad, quien asumirá como senador nacional.

En este sentido, los boina blanca habrían elegido al diputado Diego Garciarena para ocupar el puesto, quien tendría el respaldo de 8 diputados sobre un total de 13 que tiene la Unión Cívica Radical en la Cámara baja, de los cuales siete corresponden a Maximiliano Abad y el resto a Evolución. 

Asimismo, Pablo Domenichini, sería propuesto para ocupar la vicepresidencia del bloque de diputados radicales. 

Por su parte, desde la Coalición Cívica propusieron a Maricel Etchecoin para presidir el bloque. Mientras que en el PRO, lo definirán este lunes en una reunión, y en donde suenan varios nombres como Matías Ranzini, Florencia Retamoso, Agustín Forchieri, Fernando Rovello y Fabián Perechodnik.

A la espera de los amarillos, se aguarda la definición por mantener o no el espacio de Juntos por el Cambio, y luego la discusión por las autoridades de cámara. 

En este marco, desde la Legislatura informaron que la sesión preparatoria será el próximo 6 de diciembre a las 13 horas. [El Teclado]



  Temas relacionados
UCRMAXI ABADDIEGO GARCIARENA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.