21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      28.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 30 de Noviembre del 2023 - 20:00 hs.                565
  El país   30.11.2023 - 20:00   
INTERNAS Y ALGO MÁS
Chicas PRO, hot: Bullrich se va con Milei y Vidal coquetea otra vez con la Provincia
Tiempo de definiciones. El PRO y la Libertad Avanza se sacan chispas en el marco de reparto de cargos para Nación. La ex candidata a la presidencia amarilla se corre del partido. La ex gobernadora le pega a Kicillof y le hace mimos a su gestión.
Chicas PRO, hot: Bullrich se va con Milei y Vidal coquetea otra vez con la Provincia

El PRO es un hervidero. Las chicas cambiemitas están activas. Por caso, la actual titular, la ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acaba de anunciar que llamará a elecciones para elegir nuevas autoridades, aclaró que ella no se va a presentar y resaltó que su intención es "trabajar por una Argentina próspera y segura". O sea, todo indica que será la ministra de Seguridad de Javier Milei. 

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", soltó Bullrich, que al parecer, se habría cortado sola.

Para Mauricio Macri, en el marco de la danza de cargos que le disputa a La Libertad Avanza, esa cartera no es prioridad. Lo que quiere el candidato a Vice de Boca es la presidencia de la Cámara de Diputados, y para ese puesto tiene postulado al actual 1 del bloque amarillo, Cristian Ritondo. Sus rivales son Florencio Randazzo, el hombre del cordobés Ricardo Schiaretti y un libertario puro (hasta CFK habló del tema y pidió por un diputado de LLA). 

La otra dama de Juntos que hizo su aparición pública en la jornada de hoy (aunque sea por la red X) fue nada más y nada menos que la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Sí, la ex gobernadora, que muchos dicen tendría ganas de volver a hacer el intento en territorio bonaerense, casualmente luego del llamado a elecciones de Bullrich, se mandó con todo a pegarle a Kicillof y a defender su paso por la Provincia. 

Llamativamente, luego de criticar los números de su sucesor -particularmente el pedido de endeudamiento, Vidal, resumió: Cuando fui gobernadora: pagué aguinaldos a los trabajadores que el gobierno de Scioli había dejado desamparados (no dejó fondos ni para sueldos); me ocupé de administrar la deuda provincial para que se invirtiera en obras en lugar de en populismo; y en cuanto a las transferencias discrecionales, las institucionalizamos a través de mecanismos como el “Fondo del Conurbano”, para que estuvieran disponibles para la gente independientemente de quién gobierne.

"Eso es trabajar para los bonaerenses, no para la política", añadió Mariú, y se despachó con un contundente: "Kicillof es un irresponsable: en lugar de cuidar los recursos de los bonaerenses y equilibrar las cuentas, pretende seguir tomando deuda en dólares. Una solución cortoplacista y populista, en una provincia en la que el 55% de la población es pobre. Esto es el kirchnerismo", completó. 

Tras la pésima elección tanto en Nación como en Provincia, sin dudas, el PRO se encuentra más que alborotado. Por un lado, Bullrich se aleja del partido para sumarse definitivamente a La Libertad Avanza y por el otro María Eugenia Vidal empieza a jugar sus fichas como para volver a tener una chance en la Provincia. El tiempo dirá cómo sigue la cosa. No hay que olvidar que ni Milei ni Kicillof aún asumieron el mandato para los que fueron votados.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.