21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 30 de Noviembre del 2023 - 19:15 hs.                414
  La provincia   30.11.2023 - 19:15   
AGARRAN LAS TIJERAS
Intendentes electos de UP avizoran la malaria y prometen gestiones austeras
Los jefes comunales de Chacabuco y Bragado, Darío Golía y Sergio Barenghi, aseguraron que recortarán la planta política para hacer frente al ajuste que se viene.
Intendentes electos de UP avizoran la malaria y prometen gestiones austeras

El cambio de gobierno y una nueva realidad económica a partir del 10 de diciembre, sumado a la caída de los fondos coparticipables, hacen pensar a los intendentes bonaerenses en un futuro complejo.

Con esta premisa, el intendente electo de Chacabuco, Darío Golía (Unión por la Patria), ya adelantó que la composició de su futuro gabinete será "chica y austera".

Lo hizo al anunciar algunos de sus colaboradores, mientras que su entorno confirmó que "Golía está trabajando en la composición de un gabinete Chico y austero, en el que por el momento ha confirmó al Lic. Javier Gastón Estévez en la Secretaria de Gobierno, a la Contadora Natalia Garraza en la secretaría de Hacienda, al Dr. Matías Sassoni, asesor Letrado, el Profesor Mariano Rivas, Director de la Juventud y Tomás Ortega, Director de Relaciones Institucionales".

En la misma línea, el jefe comunal electo de Bragado, el peronista Sergio Barenghi, dijo que está trabajando para llevar adelante "un gobierno austero", remarcando que pondrá el acento en el personal.

"Todos los nombramientos estarán observados bajo lupa. Queremos llegar al municipio con un número significativamente menor de cargos que lo que hoy tiene el Estado Municipal. Y estamos de acuerdo con que esta vez, el ajuste lo tiene que hacer la política”, sostuvo.

El futuro alcalde explicó a Bragado TV que “vamos a poner en consideración todos los contratos con respecto al personal y lo que sea imprescindible lo vamos a sostener, pero el resto también va a formar parte de lo que siempre fue el gasto de la política que no tienen nada que ver con la necesidades del municipio en cuanto a personal”. 

Al respecto, consideró: “Nosotros necesitamos gente en la calle, en el Hospital y se ha ido acumulando gente que ocupa lugares donde llevan y traen papeles y por eso la política tiene que hacer un recorte en esto y vamos a evaluar caso por caso”. [El Teclado] 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.