21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 30 de Noviembre del 2023 - 18:15 hs.                770
  El país   30.11.2023 - 18:15   
ECONOMÍA CALIENTE
Diciembre viene con nuevos aumentos y tu billetera lo sabe: qué y cuánto sube
En el último mes del año, varios rubros sufrirán nuevamente aumentos. Algunos son alimentos, alquileres y prepagas. Hoy se incrementaron los peajes.
Diciembre viene con nuevos aumentos y tu billetera lo sabe: qué y cuánto sube

Diciembre no solo será el mes del recambio de gobierno nacional, sino que, tras el dato de inflación acumulada del 142%, según el último registro del Indec, será otro periodo de incremento en bienes y servicios.

Las tarifas de telecomunicaciones, los Precios Justos, las prepagas y los alquileres son algunos de los servicios que sufrirán aumentos, en un mes caracterizado por una inflación elevada y que estará marcado por las primeras medidas económicas del nuevo gobierno que encabezará el libertario Javier Milei.

Para el último mes del año, las empresas de cable, telefonía e internet realizarán ajustes, al tener un acuerdo con el Gobierno actual para corregir de manera mensual. Así, desde este viernes, las compañías tendrán autorizado hacer un incremento del 4,5%.

En cuanto a los alquileres, las renovaciones de contratos tendrán subas superiores al 120%, un nuevo récord para el Índice de Contratos de Locación que realiza el Banco Central sobre la base de la inflación y los salarios.

Las prepagas también deparan novedades, ya que vence el acuerdo de congelamiento de la cuota de afiliados que presenten una declaración jurada en la Superintendencia de Servicios de Salud. Así, a partir de enero de 2024 los incrementos de las cuotas se ajustarán al porcentaje de incremento general, que será el que resulte del Índice de Costo de Salud.

Precios Justos: se presume que el nuevo gobierno no mantendrá su continuidad. El valor promedio en que subirán los alimentos que integren el programa será del 8%, mientras que el resto de los productos tendrá variaciones según cada sector.

En cuanto a la tarifa de peajes en rutas nacionales, entre las que se incluyen tramos I al X de los corredores viales nacionales, aumentó 50% a partir de este jueves. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.