21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 30 de Noviembre del 2023 - 08:37 hs.                405
  La provincia   30.11.2023 - 08:37   
ECONOMÍA
Provincia: los colegios privados fueron autorizados a aumentar la cuota
El número clave es 11. El pedido había sido hecho por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA).
Provincia: los colegios privados fueron autorizados a aumentar la cuota

La inflación sigue haciendo de las suyas. La provincia de Buenos Aires autorizó un incremento promedio del 11% en las cuotas de los colegios a partir de diciembre. 

Lo hizo luego del reclamo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) que había pedido actualizar los aranceles de las escuelas privadas con aporte estatal luego de la paritaria docente y la suba constante de la inflación.

Hasta noviembre, inclusive, los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115,75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132%. Ahora se suma este 11%.

Aiepba, entidad que agrupa a más de 2.300 servicios educativos en territorio bonaerense, había pedido al Gobierno de la provincia un aumento en las cuotas el 15 de noviembre pasado. Ahora los colegios deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días. 

"Es  imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldos para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa", dijeron días atrás desde el organismo.


  Temas relacionados
PROVINCIAEDUCACION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.