15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      5.3 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 01 de Diciembre del 2023 - 07:30 hs.                936
  En Modo Avión   01.12.2023 - 07:30   
TURISMO
Así será la gran Fiesta de la Flor en los pagos de Florencio Varela: agenda completa
“Queremos revalorar a aquellas personas que demuestran gran dedicación y enorme compromiso con la actividad, una de las más importantes que tenemos en el partido”, indicaron desde la Comuna. La cita es mañana y pasado desde las 10 horas.
Así será la gran Fiesta de la Flor en los pagos de Florencio Varela: agenda completa

El municipio de Florencio Varela diagrama por estas horas la tradicional Fiesta de la Flor, que tendrá lugar mañana sábado 2 y pasado domingo 3 de diciembre de 10 a 21 horas en el predio de la Asociación Japonesa, ubicada en Av. Eva Perón Nº7215, donde alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras del rubro ofrecerán sus coloridos productos.

A la hora de las palabras, en la previa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente, resaltó que “la presencia tanto de expositores y expositoras independientes, así como integrantes de distintas asociaciones que exhibirán sus flores o plantas de corte”.

“Queremos revalorar a aquellas personas que demuestran gran dedicación y enorme compromiso con la actividad, una de las más importantes que tenemos en el partido”, manifestó el funcionario, quien la considera “relevante a nivel provincial, junto a la de La Plata y Escobar”.

El miembro del gabinete local recalcó la decisión del intendente Andrés Watson de “desarrollar la festividad en el establecimiento de la comunidad nipona, una de las pioneras en la rama”.

Además, De la Fuente mencionó “la realización de espectáculos artísticos, el despliegue de stands de emprendedores, entre otras atracciones”.

De “Bruno Kokedamas”, Jorge Ruiz Díaz destaca “el evento que representa una conexión con nuestros orígenes y una revalorización del sector”, al mismo tiempo que remarca al Ejecutivo distrital por “generar lugares de comercialización, por ejemplo, las jornadas en la peatonal Monteagudo”, y subrayó “la utilización de insumos naturales en nuestras elaboraciones a fin de preservar el medio ambiente”.

Por su parte, al frente de “San Gabriel”, Julia Ríos señaló que “es importante el respaldo de la Comuna en la promoción de nuestra labor”. Asimismo, enumera “la exhibición de cactus, suculentas, aromáticas y plantines de huerta”. “Ejemplares que están muy de moda”, concluye.

Esta nueva edición también propone una variada oferta de formación intensiva vinculada con la temática.

“Son talleres teóricos-prácticos diagramados conforme a múltiples tópicos relacionados con la floricultura”, detalla Brian Gutiérrez, del área organizadora. “Un sitio para visibilizar la tarea”, agrega y pondera “los espacios gratuitos brindados por la administración varelense para que la ciudadanía acceda a instruirse en diversos ámbitos”.

Responsable del negocio “Venecia Cerámicas”, Marcela Torres estará a cargo de un seminario introductorio sobre su metier. A partir de nociones básicas, la mujer explicará “el proceso de confección de la pieza, el tratamiento de la superficie, la cocción, la temperatura del horno”.

Dispuesta a brindar todos sus conocimientos en la materia, Torres precisa que durante la clase abordarán “el armado de un paisaje de suculentas en un cuenco, uno de los artículos más vendidos en nuestro local”.


Propuestas y horarios


Sábado 2

- 11 hs. Macetas en cerámica.

- 14 hs. Flores en florero y arreglos florales.

- 15 hs. Prácticas agroecológicas en la producción florícola.

- 18 hs. Charla acerca de becas de estudio de la Embajada de Japón en Argentina.

- 19 hs. Proyección de la película japonesa “Cada día es un buen día”.


Domingo 3

- 11 hs. Kokedamas.

- 14 hs. Bonsai.

- 16 hs. Cuadros vivos.


La asistencia a los cursos requiere inscripción previa a través de la web varela.gob.ar/desarrolloproductivo. Los cupos son limitados. Prevén la suspensión del encuentro por condiciones climáticas adversas.







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.