18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 29 de Noviembre del 2023 - 19:15 hs.                681
  La provincia   29.11.2023 - 19:15   
CRISIS Y MÁS CRISIS
Municipios del Conurbano recurren al aumento de tasas contra la inflación
Los Concejos Deliberantes de varios distritos del Gran Buenos Aires votaron incrementos en los tributos locales. Algunos de ellos superan el 100% para 2024.
Municipios del Conurbano recurren al aumento de tasas contra la inflación

Ante un contexto de incertidumbre por la amenaza de la motosierra de Javier Milei, además de una casi segura reducción de fondos coparticipables y la inflación sin control, los intendentes ya comenzaron a anticipar el futuro financiero de sus arcas.

Así, varios distritos del Conurbano votaron, vía ordenanzas en sus Concejos Deliberantes, incrementos en las tasas municipales, algunas por encima del 100%.

En Quilmes, donde gobierna la camporista Mayra Mendoza, el deliberativo aprobó en sesión preparatoria el código tributario que establece el aumento de tasas en el distrito para el próximo año. 

El mismo será del 130% a partir de enero, con una cláusula que habilita incrementos trimestrales. No obstante, desde el oficialismo aclararon que la idea es no realizar aumentos de forma tan periódica. 

En tanto, las tasas municipales de Lomas de Zamora, donde mandará el peronista Federico Otermín a partir de diciembre, aumentarán un 120% en 2024, luego que el Concejo aprobara por mayoría las ordenanzas preparatorias de la fiscal impositiva.

Por su parte, el HCD Lanús, distrito que a partir del 10 de diciembre será gobernado por el peronista Julián Álvarez, aprobó un aumento de las tasas municipales del 70 por ciento desde enero y posibles aumentos trimestrales.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.