21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 29 de Noviembre del 2023 - 13:11 hs.                570
  En Modo Avión   29.11.2023 - 13:11   
TURISMO
Se realiza el finde la vigesimonovena edición de la Fiesta Nacional del Pastel
La vedette, por supuesto, el concurso de pasteleros y pasteleras. Pero también habrá paseo gastronómico y mucha música. Acercate este sábado a los pagos de Gouin, Carmen de Areco.
Se realiza el finde la vigesimonovena edición de la Fiesta Nacional del Pastel

"En 1995 tuvo lugar en Gouin la primera edición de la Fiesta Nacional del Pastel, que, por sus características, atrajo la mirada de miles de personas que cada año disfrutan no sólo las elaboraciones caseras de la mano de nuestras locales pasteleras, sino que también descubren y se encantan con las riquezas naturales de un pueblo lleno de historia, sabores y tradiciones", informó la Comuna de Carmen de Areco.

Y agregó que "desde aquella primera vez, todos los años, en la segunda semana de diciembre, se lleva a cabo la esperada Fiesta que reúne visitantes de diversas localidades, vecinos y vecinas de nuestra localidad, que esperan con ansias esta fecha tan importante para Carmen de Areco".

"¡Te esperamos en la nueva edición!", completa el comunicado. Y esa nueva edición finalmente llegó. El convite es para este fin de semana que viene, o sea para el sábado 2 y domingo 3 de diciembre. 

El sábado la cita es en el escenario Italia Verdini de Merello a partir de las 18, donde además de feria de artesanos y productores, patio de comidas y el tradicional Paseo de pasteleras, habrá espectaculares show musicales. El cierre, de la mano de La Nueva Luna. Vale destacar que la entrada es libre y gratuita. 

El domingo, en tanto, se repite la movida musical (cierran Los Palmae), también desde las 6 de la tarde. Pero la fiesta en realidad arranca antes. A las 10 horas la misa y a las 11 el acto protocolar y el desfile de instituciones. Por la tarde, llegará el momento de premiar a los pasteleros y pasteleras ganadoras. 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.