21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 29 de Noviembre del 2023 - 09:56 hs.                311
  El país   29.11.2023 - 09:56   
CONGRESO
CFK se metió en la discusión por la designación de autoridades en el Congreso
La vicepresidenta tomó postura sobre el tema y dijo que las presidencias de ambas cámaras deben estar ocupadas por representantes de La Libertad Avanza.
CFK se metió en la discusión por la designación de autoridades en el Congreso
Cristina Fernández de Kirchner
Por: El Teclado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se metió de llenó en el debate por la designación de las presidencias de la Cámara de Senadores y de Diputados del Congreso de la nación.

Tras compartir una cena de despedida con los parlamentarios entrantes y salientes del oficialismo, la presidenta del Senado compartió un mensaje en sus redes sociales en donde manifestó que “tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría”.

En este sentido, Fernández de Kirchner negó la información que circuló en medios sobre la disputa de que las presidencias provisionales deben ser de la oposición: “Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”.


De esta manera, la vicepresidenta ratificó su postura de que La Libertad Avanza sean las autoridades de ambas cámaras y recordó que “en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, concluyó. 

Por su parte, el presidente electo, Javier Milei, mantendrá hoy un encuentro con los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza para comenzar a trazar la agenda legislativa, en medio de la interna que tiene con el PRO por la designación de las autoridades de cámara.

Cabe recordar, que desde el círculo de Milei sonó el nombre de Florencio Randazzo para presidir la Cámara baja nacional, pero desde el PRO pujan para que ese lugar sea ocupado por Cristian Ritondo. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.